Los deportistas y artistas más altos de los ochenta

tres famosos de los ochenta

Normalmente, cuando nos fijamos en los famosos lo hacemos siguiendo su trayectoria profesional, pero también por su físico. Seguro que en más de una ocasión te habrás fijado lo bajo que puede ser un famoso como Danny de Vito, con su 1,47. Pero también recordaréis a famosos que superaban con creces la altura media comprendida entre los 1,70 y 1,80. La altura de los famosos en los ochenta es la temática que vamos a tratar en este artículo de hoy y que seguro que te traerá muchos recuerdos.

La altura de los famosos de los ochenta

Cuando hablamos de altura, seguro que a muchos de vosotros os viene a la mente algún jugador de baloncesto. Uno de los más recordados de los ochenta fue Vladimir Tkachenko, un jugador de 2,21.  Nació en Golovinka (URSS), hoy en día Ucrania. Desde pequeño se veía que iba a ser un gigante.

Cuando tenía 12 años medía 1,90, con 15 medía 2,12 y con los 19 llegó a los 2,21. Su físico era imponente y llegó a calzar nada menos que un 56 de pie. Tenía un aspecto descomunalmente grande y asustaba a muchos de sus rivales. A pesar de ello era un derroche de caballerosidad y bondad con todos el mundo.

Pero aunque éste jugador era uno de los más famosos de los ochenta, los hubo más altos. Uno de ellos fue el sudanés Manute Bol, con unos impresionantes 2,31. Pero no fue el más alto que jugó al baloncesto, en la NBA precisamente. Ese honor se queda para Gheorghe Mureşan, con 2,31, también, pero solo unos milímetros más que Manute. ¡Impresionantes!

Actores y actrices

Otro de los gigantes famosos de los ochenta, aunque su carrera ya había florecido antes, fue el actor Richard Kiel. Fue un actor americano que destacó por tener acromegalia y cuando falleció medía 2,17.

Muchos le conocimos por sus papeles de malo en las películas de James Bond. Todos recordamos a su personaje llamado Tiburón, o en inglés Jaws. En su papel tenía todos los dientes de hierro y era un férreo enemigo de Bond, si me permitís la broma fácil.

Debido a sus dimensiones, estuvo siempre encasillado, pero no solamente pudimos verle en varias películas de James Bond. También pudimos verlo en El jinete pálido junto a Clint Eastwood o más tarde en El inspector Gadget.

Dos actrices a quienes vimos en muchas películas durante la década de los 80 son Nicole Kidman y Sigourney Weaver. Nicole mide 1,80 y Sigourney 1,82, aunque también las hay más altas como por ejemplo Geena Davis, con 1,83 y Brigitte Nielsen, una de las más altas, con 1,85. De hecho, la que fuese mujer de Sylvester Stallone, era conocida como “la chica de las piernas interminables”.

Otros famosos de altura

No quería acabar este artículo sin acordarme de otros famosos que destacan no solo por su trabajo sino por su altura. A muchísimos de ellos los vimos en los ochenta y seguro que los recordaréis:

  • André el Gigante, luchador de la WWF (2,23)
  • Jim Morrison, cantante (1,80)
  • John Lennon, cantante (1,80)
  • Paul McCartney, cantante (1,80)
  • Jimi Hendrix, cantante (1,80)
  • Elvis Presley, cantante y actor (1,82)
  • Sting, cantante (1,81)
  • Bryan May, guitarrista de Queen (1,88)
  • Joey Ramone, cantante (1,98)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *