La música de siempre en la palma de nuestra mano

Hoy en día tenemos un gran abanico de opciones para escuchar música a través de diferentes plataformas. Aunque muchas de ellas apuestan por lo que se considera radiofórmula, también hay otras propuestas muy interesantes. La música oldies nos permitirá revivir muchos de los hits de diferentes épocas.

Música oldies, de ayer, de hoy y de siempre

Una de las ventajas que tenemos escuchando una plataforma de estas características es su variedad. En aquellas décadas existía un amplio torrente de estilos musicales, casi como los que hay hoy. De esta forma, podemos volver a vivir éxitos que aún permanecen en nuestra mente.

La música son recuerdos y las radios oldies nos traerán muchos. Seguro que recuerdas la primera vez que fuiste a una discoteca o tu canción del verano por ejemplo. Quizá optes por algo más romántico y recuerdes aquel tema con el que te diste tu primer beso. Puede que la que recuerdes es aquella que te acompañó durante tus mejores vacaciones…

Son muchas las propuestas que podemos escuchar con esta clase de plataformas. En inglés o en español, recordando todos los éxitos de un artista o banda o los one hit wonders. En este caso, ya sabéis que los one hit wonder son temas que arrasaron y que el grupo o artista no volvió a alcanzar ese éxito nunca.

De ese estilo tenemos muchas propuestas diferentes, de unas décadas en las que la música era completamente diferente. Además, seguro que servirá para desconectar de lo que se escucha hoy en todas las radios o canales online. El mainstream está bien, pero escuchar lo mismo una y otra y otra vez, acaba aburriendo.

No importa si lo tuyo es la música disco, pop, rock, heavy o cualquier otro estilo. En los años 70, 80 y 90 se hacía música fantástica para toda clase de gustos. Seguro que te encantará volver a escuchar aquellos temas que te acompañaron en tu juventud o en momentos especiales de tu vida.

Una puerta abierta para quien no conoció aquella música

Por otro lado, no hay que olvidarse de la importancia de estas plataformas. Muchos de los jóvenes de hoy en día no conocen la música de aquellos años. Por eso, es una puerta abierta para que puedan conocer qué era lo que sonaba en el pasado.

Seguro que más de uno y más de una se sorprenderá al conocer que muchos de los éxitos de hoy en día realmente son covers de otras canciones, de éxitos de décadas pasadas. De esta forma, también podrán descubrir lo que sus hermanos mayores, padres o incluso abuelos escucharon en aquellos años.

Siempre se dijo que las tendencias son cíclicas y que todo, tarde o temprano, acaba volviendo. Lo mejor es que esta música siempre ha estado ahí para poder disfrutarla en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *