Jumping Jack Flash (1986)

Hace unos días me encontraba pensando sobre las muchas cosas acerca de las que puedo escribir aquí en nostalgia80.com y recordé una película que siempre me ha gustado. No porque fuera un film con una trama demasiado veraz ni porque se caracterizase por tener buena fotografía como muchas otras que podemos encontrar, sino porque me entretuvo y me entretiene cada vez que la veo. Hoy nos vamos a 1986 a recordar la primera aparición de Whoopi Goldberg en la gran pantalla, le llega el turno a “Jumping Jack Flash

Y no solo debutaba nuestra querida Golberg sino que también lo hacía Penny Marshall como directora de largometrajes, y gracias a esta pelicula y a la buena crítica recibida, pudo hacer dos años después otra de las comedias de finales de los ochenta junto a uno de los grandes Tom Hanks, “Big”.

Cartel original de la película

Pero voy a centrarme en lo que nos toca hoy… Además de Whoopi y de Penny, la película contaba con un aliciente más, algo que no todas las producciones pueden tener, la banda sonora formada por un tema de los mismísimos Rolling Stones; ¿y cual podía ser sino “Jumping Jack Flash”?

En esta entretenida comedia, Whoopi interpreta a Terry Dolittle, una operadora de ordenadores de un banco que se pasa todo el día realizando operaciones bancarias y aguantando a su jefe, quien está todo el día dándole órdenes sin respiro y a ello se le sumaba el comportamiento de su ordenador, un aparato que cuando no funcionaba bien le aparecía una chica rusa haciendo gimnasia o se apagaba solo, haciéndole perder lo que había hecho hasta aquel momento.

Lo mismo día tras día, hasta que una mañana recibe un mensaje en clave de un remitente desconocido. Terry decide descodificarlo y descubre que quien lo envía es un agente británico, interpretado por Jonathan Pryce, que se identifica como Jack y pide ayuda porque se encuentra atrapado en un país del Este de Europa.

Whoopi Goldberg encarna a Terry Dolittle

Jack le pide ayuda y Terry acepta para que pueda escapar a occidente. Con esto comienza una aventura para tratar de salvarle realizando diferentes misiones arriesgadas y se ve envuelta de lleno en una curiosa trama de espionaje donde asesinatos y encuentros con la CIA y la KGB se dan cita en esta película que nos hará pasar un rato entretenido con las aventuras de la debutante Whoopi Goldberg en una de sus películas más recordadas.

Si no la habéis visto y tenéis la oportunidad de haceros con ella, os la recomendamos totalmente si realmente sentís nostalgia por los 80 o queréis enseñar a vuestros hijos o hermanos pequeños una muestra de este fantástico y divertido cine de nuestra década favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *