Jive Bunny & The Mastermixers (1989)

Grupos y más grupos musicales se iban sucediendo en la década de los ochenta y cada vez eran más las carpetas de las estudiantes que llevaban fotografías de cantantes o actores de moda ¿Lo recordáis? Supongo que sí, pero no voy a hablar de ello especialmente… Uno es un poco anti-cánones o estándares impuestos por la sociedad o la moda o… qué más da.

Hoy hablaré de un grupo que seguramente nadie habrá tenido de poster en su habitación o una pequeña fotografía decorando su carpeta o un simple garabato de un conejito. En este nuevo post musical vamos a recordar a una de las formaciones con más éxito y más fugaces de todas cuantas se conoce en los ochenta.

Tan pronto vinieron como se fueron, eso sí, después de dos o tres años de éxitos. Posteriormente bien por las denominadas fluctuaciones de mercado musical o por la moda de cambiarse de nombre y usar aka’s (also known as) este grupo desaparecía de la escena musical internacional dejándonos su curiosa y divertida discografía, ellos eran “Jive Bunny and the Mastermixers”.

Portada del disco “Swing the Mood”

Posiblemente por este nombre muchos de vosotros no los conocéis, pero seguramente habréis escuchado o bailado en alguna ocasión sus increíbles, divertidas y originales mezclas allá por finales de los años ochenta.

Esta formación estaba compuesta por dos DJ’s británicos que se dedicaban a mezclar de una forma muy particular los grandes éxitos de los años 40, 50 y 60 dándoles una forma muy acorde con la época en la que nos situamos, donde premiaban sobre todo los conocidos megamixes. Así una tras otra de las estrellas de aquellas décadas como Little Richard, Glenn Miller, Chubby Checker, Elvis Presley, Jerry Lee Louis o incluso la popular serie de televisión Hawaii 5-0 tuvieron su remezcla personalizada.

Algunos de los éxitos más sonados de este grupo, cuya mascota era un simpático conejo que aparecía en la gran mayoría de sus vídeos musicales y carátulas de sus discos fueron “Swing the mood” y “That’s what I like”, ambos de 1989.

¿Cuantas veces habréis oído o bailado estos temas?

You may also like...

1 Response

  1. jorge dice:

    Justo ahora estoy escuchando a jive bunny, me encanta! pero justo ahora se me dio la duda, quien, o quienes fueron jive bunny? nos dejaron un legado increible, casi igual que la misma musica que ellos mesclaron,lo que hicieron fue algo sorprendente, y es algo que en cualquier buena fiesta debera faltar, las excelentes mezclas y la musica de JIVE BUNNY AND THE MASTERMIXERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *