Inkognito (1985)

En muchas ocasiones nos centramos en muchos de los juegos de algunas de las jugueteras más famosas de España aunque hay que decir que muchas otras compañías extranjeras tuvieron cierto impacto en el panorama de los juegos y juguetes como Fantasy Flight Games, quien se encargó de hacer el juego que hoy recordamos, aunque cuando llegó a España fue la juguetera MB quien se encargó de distribuirlo.

Se titulaba Inkognito y era un juego que tenía una mecánica completamente diferente a lo que solíamos estar acostumbrados. Aunque podían jugar tres personas, el juego se tornaba mucho más divertido cuando había exactamente cuatro jugadores.

La traba se desarrollaba en el Carnaval de Venecia y los jugadores tenían que asumir el rol de agentes secretos, mezclándose entre la gran ciudad repleta de gran confusión, diversión y mucha gente con máscaras y disfraces de carnaval, en ese ambiente debíamos cumplir una misión altamente secreta.

Figuras de Inkognito sobre el tablero

Una de las características principales de este juego radicaba en identificar a nuestro propio compañero o compañera, dado que debíamos tener una pareja de juego para poder realizar la misión que se nos había encomendado.

A medida que vamos indagando debemos saber quién es nuestro compañero o compañera, lo que iremos averiguando poco a poco a medida que vamos descubriendo nuevas pistas y recopilando información mientras intentamos evitar perdernos y elegir el camino equivocado.

¿Alguno de vosotros o de vosotras tuvo la oportunidad de jugar a este curioso juego? En caso de ser así… ¿Conseguisteis llegar al final de Inkognito?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *