¿Qué fue de Leif Garrett?

leif-garrett

Todos conocemos muchas historias de juguetes rotos. Personas que prometían muchísimo pero que su mala cabeza y adicciones hicieron que fuesen un bluf. Hoy queremos recordar con todos vosotros a un artista que seguro que recordaréis, Leif Garrett.

¿Quién era Leif Garrett?

Nació el 8 de noviembre de 1961 y es hijo de los actores Rick Nervick y Caroline Stellar. Esto hizo que desde muy pequeño estuviese influenciado por el mundo del cine. Podía decirse que lo tuvo absolutamente todo, tanto contratos como fama y dinero, mucho dinero. Debutó en el cine con tan solo 8 años, algo de lo que no todos los actores pueden presumir.

Su primer trabajo fue como figurante en la película Bob y Carol, Ted y Alice. Posteriormente pudimos verlo a principios de los setenta como invitado en varios episodios de series de televisión. Poco a poco le llegarían más trabajo como actor en Pisando fuerte, donde participaría en las tres entregas.

Posteriormente participaría en la serie Tres en la carretera y en 1977 firma su primer contrato musical. Al principio versionó temas de Beach Boys o Paul Anka, pero su mayor éxito estaría por llegar. Aunque mientras tanto participaría en películas como Skateboard o Sargento Pepper (la peor peli de la historia).

El éxito le llegaría en 1978 con su canción I was made for dancing, arrasando en todo el mundo. Este éxito le llevo a ser conocido mundialmente, lo que hacía que muchos directores quisieran trabajar con él.

De hecho Francis Ford Coppola le incluyó en el reparto de Rebeldes. Leif Garrett trabajaría con otras promesas como Tom Cruise o Patrick Swayze entre otros. Pero todo lo bueno no dura eternamente y casi a finales de 1979 sucedió algo que le cambiaría la vida.

Comienza su declive

Mientras iba conduciendo su coche con su amigo Ronald Winkler, tuvieron un fatal accidente. La causa, ir bajo los efectos del alcohol. A él no le pasó nada, pero su amigo quedó parapléjico. Un año más tarde lo denunció y el juez dictaminó que Leif Garret tuviese que pagarle 25 millones de dólares.

Leif solo pudo pagarle 7 y se creó una gran enemistad entre ellos. Durante gran parte de los ochenta intentó recuperar su fama y volver a ser lo que fue, pero aunque lo intentó en muchas ocasiones, finalmente no lo consiguió.

Participó en muchas películas de serie B que apenas le reportaban beneficios. Este era un claro ejemplo de juguete roto que lo pudo tener todo y lo echó todo por la borda.

leif-garrett-hoy

La espiral de las drogas y el alcohol

Pasó los 90 intentando reflotar su carrera pero lo que hizo fue empeorarlo. En 1999 fue detenido por intentar comprar droga a un policía encubierto. Posteriormente detenido en 2006 por viajar sin billete en un metro de Los Ángeles y encontrarle drogas.

Fue condenado a rehabilitarse y tras no completar el programa pasó 90 días en la cárcel. 2010 fue otro año de detenciones por posesión de narcóticos. Hoy en día está rehabilitado y aparece en varias series de televisión.

Por si no sabéis quién era, además de las fotografías que ilustran esta entrada, os dejamos con su mayor éxito musical.

You may also like...

4 Responses

  1. Paco dice:

    Todas las chicas de mi clase llevaban pegatinas de su foto en las carpetas. Qué envidia de pelazo!!

  2. me acuerdo de el en la serie tres en la carretera despues de actor cantante solia salir en las portada de super pop

  3. INES dice:

    que pena se ha pasado su juventud enganchado a las drogas a mi me encantaba y también llevaba las pegatinas en la carpeta de clase.

  4. Luis dice:

    Entrañable serie del recuerdo de los que hemos colado por encima de los 50 años. Tres en la carretera que vivían sus aventuras en el ZEBEC. Nostalgia a tope. Hoy se nos ha ido Montserrat Caballé, ahora estará cantando junto con los ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *