E.T El extraterrestre (1982)

Tres Oscars. Mejor banda sonora original, mejores efectos visuales y mejores efectos de sonido. Es recordada como una de las mejores películas de ciencia ficción, arrasó en taquilla, es una de las que más buenas críticas ha recibido en toda la historia de este género y estuvo nada menos que 12 meses en cartelera en Estados Unidos. Con estas credenciales recordamos una de las películas de los años 80, exactamente de 1982. “E.T. el extraterrestre”.

Fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, Drew Barrymore, Peter Coyote y Erika Eleniak y en el apartado musical, la banda sonora estaba a cargo del magistral John Williams.

Se dice que hoy en día Steven Spielberg no sería quien es ahora si no hubiese rodado esta película. El “rey Midas de Hollywood” como se conoce a este director, ya había tenido contacto con los extraterrestres en otra película anterior que los más cinéfilos recordaréis “Encuentros en la tercera fase” y en “E.T el extraterrestre” quería romper un poco con el tópico de los marcianos atacando la Tierral.

E.T el extraterrestre

La película trata sobre la peculiar historia de amistad que surge entre un extraterrestre que ha sido olvidado en la Tierra después de que su nave y sus tripulantes visitasen nuestro planeta y un niño llamado Elliot. Éste lo encuentra y decide esconderlo en su casa mientras investigan como poder hacer que el visitante pueda regresar a su casa antes de que los científicos y la policía le encuentren.

De esta forma comienza una película que durante casi dos horas deja al espectador sentado en su butaca con escenas recordadas por todos como cuando a ET se le ilumina el dedo y dice “Mi casa… teléfono” o cuando Elliot y sus amigos se llevan al extraterrestre dentro de la cesta de su bicicleta y de repente éstos comienzan a volar y aparece la escena de los niños, sus bicicletas y la luna como telón de fondo. Una imagen que es el sello de Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg.

Una de las escenas más recordadas

Como curiosidades destaco que el guión fue encargado a Melissa Mathison, anterior esposa de Harrison Ford, quien hizo un pequeño cameo en la película, en la escena de la escuela aunque posteriormente fue eliminado del metraje que se estrenó en 1982. También destaco que en la película aparece Yoda, el maestro Jedi de la saga Star Wars, en una fiesta de Halloween al que E.T quiere saludar como si le conociera (todo esto mientras suenan algunos compases de la saga galáctica)

Sea como fuese, esta película ha dejado huella en el mundo del celuloide y en nuestra retina. Y desde aquí recomiendo a todos los que no hayan tenido la oportunidad de verla, que aprovechen a echarle un ojo a este clásico del cine, sin tener en cuenta sus obsoletos efectos especiales, pero sí el trasfondo de la película, que va más allá de la amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *