Enrique y Ana (1977-1983)

Enrique y Ana

Hoy en día la programación infantil nada tiene que ver con la que había en los ochenta, ni tampoco los grupos infantiles de aquellos años, aunque claro, tampoco es igual el mundo de los más pequeños en la actualidad y como todo, ha evolucionado. Hoy vamos a echar la vista atrás para recordar a Enrique y Ana, un dúo musical nacido en el año 1977 y que duró hasta la primera mitad de los ochenta.

Estaba compuesto por Enrique del Pozo, que por aquel entonces tenía 20 años, y por Ana Anguita Shivers, de ocho años. En muy poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas para los más pequeños de la casa, llegando a lanzar seis discos e incluso participando en su propia película: Las aventuras de Enrique y Ana.

¿Quién se ha olvidado de Enrique y Ana?

¿Quién no recuerda sus éxitos? La gallina co-co-uá, El superdisco Chino, Baila con el hula-hoop, Mamá cómprame unas botas, Abuelito o Mi amigo Félix, dedicado al desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente.  Lanzaron seis discos: Muy pronto hay que triunfar (1977); El disco para los pequeños con Enrique y Ana (1978); Canta con Enrique y Ana (1979); Multiplica con Enrique y Ana (1980); Las aventuras de Enrique y Ana (1981); Enrique y Ana, para nuestros amigos (1982) y Enrique y Ana, grandes y pequeños (1983).

Este último disco fue el adiós de este grupo y también de Ana, quien dejó de aparecer en todos los medios y dedicándose a su formación profesional, mientras Enrique del Pozo intentó seguir su carrera como solista, pero sin ningún éxito y ahora se dedica desde hace unos años a formar parte como tertuliano de programas de prensa rosa.

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de ellos en sus apariciones en televisión en programas como el Un, dos, tres, La cometa blanca, Aplauso o Sabadabadá entre otros. Sin duda alguna uno de los grupos clásicos de los que muchos que vivimos esta década, guardamos buenos recuerdos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *