El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (1985)

Regreso al mundo de la literatura, exactamente al mundo de la novela para traeros desde 1985 una lectura que bien podrá acompañaros durante vuestros ratos de asueto con una traba totalmente diferente a las que se pueden leer actualmente y que nos resultará verdaderamente original.

La novela se titula: “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas” y aunque sea de 1985, no llegó a España hasta 2009, pero en ese margen de tiempo han sido cientos de miles los lectores que han disfrutado con esta novela de ciencia ficción con ciertos toques de suspense. Fue escrita por Haruki Murakami y está compuesta por dos historias, la primera se desarrolla en una ciudad amurallada que se conoce como “el fin del mundo” y la otra en una futurista ciudad de Tokio, conocida como “el país de las maravillas”.

Portada de esta curiosa novela

En la primera, el protagonista acaba de llegar a la ciudad, donde ha sido desposeído de su sombra. Y en sus primeros días de estancia va conociendo a diferentes personajes como un guardián, una bibliotecaria y un militar retirado, con quienes entabla cierta amistad. Pero mientras intenta llevar una vida “normal” se entrevista con su propia sombra, la cual le advierte que no puede quedarse en esa ciudad dado que esconde un terrorífico secreto.

Y en la segunda de las historias el protagonista es un joven informático que es contratado por un científico que vive bajo el suelo de la ciudad en un entorno peligroso que está amenazado por unas siniestras criaturas a las que conocen como “tinieblos”.

Aún bajo esta amenaza, el informático es convencido para ayudar al excéntrico científico en sus investigaciones sobre la manipulación de loa conciencia y lo hace en medio de una tremenda lucha por el control de la información entre “El Sistema” (la organización gubernamental) y un grupo conocido como “Los Semióticos” (una sociedad que opera al margen de la ley).

¿Cuál será el desenlace?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *