El declive de Jimmy Connors (1988)

El deporte de los ochenta ha dejado un estupendo sabor de boca en prácticamente todas las disciplinas, con estupendos jugadores y partidos que se recuerdan aún después de haber pasado más de tres décadas. Uno de los jugadores más recordados del tenis mundial es el norteamericano Jimmy Connors, tenista que vamos a recordar hoy repasando la hemeroteca deportiva del año 1988, año en el que, después de pasar una gran sequía de títulos conseguía hacerse con uno de los últimos de su carrera. Así aparecía en la prensa de aquella época.

“El norteamericano Jimmy Connors ganó el 106º torneo individual de su carrera el pasado lunes tras vencer en la final de la Clásica de Washington, dotada con unos 50 millones de pesetas, al ecuatoriano Andrés Gómez por 6-1 y 6-4”.

“Pero este triunfo significaba también su primer éxito desde 1984, año a partir del cual su rendimiento ha bajado ostensiblemente. Connors, de 35 años, afirmó que su próximo triunfo llegará en el open de Estados Unidos el próximo septiembre, torneo que ha ganado en cinco ocasiones. El norteamericano no ganaba ninguna prueba desde su victoria en el torneo de Tokio de octubre de 1984”.

El gran jimmy COnnors

“Desde entonces, Connors, el jugador que ha ganado más títulos en la historia del tenis, ha perdido 11 finales. Con su nueva victoria, Connors se coloca en el número ocho del ranking mundial. El norteamericano declaró que nunca le preocupó volver a ganar un torneo porque participa en las competiciones por amor al juego”.

Aquel fue el momento en el que comenzó el declive de este fantástico jugador que recordamos hoy en nostalgia80.com con todos vosotros y vosotras.

polaroid Ver fotos de Jimmy Connors

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *