Decora tu habitación como en los años ochenta

decoración años ochenta

Aunque haya pasado mucho tiempo desde que dejamos atrás los años ochenta, éstos siguen muy presentes. Podemos verlos sobre todo en cuanto a moda se refiere, pero hay muchos otros aspectos, como la decoración. Son muchas opciones las que nos permitirán darle un toque ochentero  a cualquier espacio de nuestro hogar y nosotros queremos darte unas pautas para que puedas dar esa inspiración a tu habitación.

Decora tu habitación como en los ochenta

Algunas personas podrían resumir la decoración ochentera con unos cuantos pósters en la pared y poco más. Lo cierto es que no debe ser algo tan simple. Hay muchas curiosidades sobre decoración retro que puedes poner en marcha, tanto para tu habitación como para cualquier otro espacio de tu hogar.

Debes tener en cuenta una gama de colores que tuvieron mucho éxito por aquellos años, los colores flúor o neón. Fueron muy populares  el fucsia, naranja, verde o el amarillo flúor, siempre derrochando originalidad y un punto de locura. También tienes a tu disposición propuestas en tonos turquesa como el azul o verde, menos estridentes y de fácil combinación.

Combínalos con cojines, cortinas, alfombras o permite que sea una pared la que tenga ese protagonismo. Eso sí, recuerda que los colores pueden llegar a afectar a tu estado de ánimo.

Otra estupenda alternativa es evitar los posters para que no ocupen demasiado espacio en las paredes. Pero para crear el aspecto ochentero puedes hacer un cuadro con un collage de fotos o recortes. Grupos musicales, cantantes, películas, frases… lo que quieras. Puedes imprimirlo en cartón pluma, después le pones un cristal y lo cuelgas como un cuadro.

No te olvides de los estampados de rayas

Los estampados a rayas también formaron parte de muchas de las decoraciones de aquellos años. Pueden resultar atrevidos para algunas personas pero quedan genial en el tapizado den las sillas, cortinas o en el cabecero de la cama.

No debes olvidarte de los pequeños detalles, que son los que cuentan en cualquier decoración. Colocar algunos objetos de los 80 a modo decorativo es indispensable. El cubo Rubick, un walkman, un cuadro con una cinta de cassette, teléfonos, tocadiscos, muñecos de alguna película, un Cococrash, etc.

En las paredes también puedes colocar discos de vinilo de los ochenta a modo de cuadros diferentes. En lo referente al mobiliario, se deben tener en cuenta los muebles grandes y angulosos, pero también aquellos que son lacados y tienen curvas. Puedes ponerlos en la habitación pero también en otros lugares como el salón o incluso la cocina.

Los muebles de metacrilato transparente son otra interesante propuesta que puedes tener en cuenta en este caso. Eran una de las grandes tendencias de mobiliario en los años ochenta.

Con estas ideas podrás contar no solo con una habitación al más puro estilo ochentero sino que estas ideas podrás ponerlas en marcha en toda la casa.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *