Coco Crash (1986)

Hoy quiero recordar con vosotros un curioso juego que tuvo un gran éxito no solo en españa sino en toda Europa. ¿Os acordáis del Coco Crash? Quizá por el nombre no os suene demasiado pero cuando veáis la fotografía seguro que recordáis este rompecabezas blandito que nos hizo trabajar la lógica para conseguir montar el cubo.

En otros países fue conocido como Happy Cube y fue creado por Dirk Laureyssens en 1986. Estaba fabricado con un material sintético muy blando llamado EVA y constaba de seis pequeñas laminas de 120x88x8mm que debíamos unir correctamente para formar un cubo, lo que a veces no era fácil.

Todos los Coco Crash montados

Había seis modelos diferentes y cada uno con su propio color. El azul era el más básico y el morado el más difícil. Los otros colores eran el verde, amarillo, naranja y rojo. ¿Tu cual tenías?

Cuando terminabas el cubo con los logotipos mirando hacia el exterior, siempre podías rizar el rizo e intentarlo poniendo todos los logos mirando hacia adentro o incluso hacerte con la colección entera y mezclar piezas, algo que verdaderamente era para auténticos cerebritos.

Cabe destacar que este pequeño rompecabezas ha sido premiado con infinidad de galardones como mejor juguete del año en varios países de Europa e incluso llegó a formar parte del pabellón de Bélgica de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, pero eso ya es otra década.

1 respuesta

  1. Donovan dice:

    Creo recordar que con los 6 coco-crash se montaba uno gigante.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *