Bricoarcade, vuelta a los 80’s

Para la entrada diaria quiero compartir con todos vosotros y vosotras una noticia que he leído hace muy poco en la prensa y que tiene que ver directamente con la década de los años ochenta. Una empresa española llamada Bricoarcade, compuesta por varios emprendedores provenientes del mundo de la carpintería, el diseño gráfico y la informática, han resucitado a las antiguas máquinas de las recreativas para que podamos tenerlas en nuestra casa a precios bastante asequibles.

Esta iniciativa pretende aprovechar la demanda que han detectado entre los usuarios de 30 a 50 años y que según palabras del responsable de la dirección y estrategia de productos de la empresa: “quieren volver a experimentar la sensación única de este tipo de máquinas que les permitían prácticamente estar dentro de juegos como Pacman, Tetris, Donkey Kong o Galaxian, algo imposible de conseguir con los ordenadores o consolas actuales”.

Así son las máquinas de Bricoarcade

Esta empresa nos permitirá personalizar la máquina con el diseño que más nos guste y con la decoración que deseemos o simplemente podemos elegir entre las que tienen en stock y sus dos diferentes modelos, uno de las de toda la vida con cuerpo entero y otro mucho más bajo, especialmente diseñado para poner sobre una mesa o incluso la barra de un bar.

Esta máquina cuenta con apertura frontal inferior para poder incorporar otros dispositivos y gracias a esto, si contamos con ordenador, es posible acoplarlo e introducir un emulador, Fron-End y ROM para poder disfrutar de la experiencia más ochentera que podamos imaginar.

¿Sus precios? La más sencilla cuenta con 350 euros y las que son de gran tamaño van desde los 850 euros, pero van con ordenador incluido y quiero suponer que con varios juegos precargados. Pero si no podéis desembolsar estas cantidades de dinero, siempre podéis haceros con el sistema Mame completamente gratis. ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *