Aquella máquina de coser

La verdad es que exprimiéndome un poco el coco me he dado cuenta que he hablado sobre infinidad de productos, especialmente en estos post que dedico nostálgicamente a la publicidad de los años ochenta pero aunque seguramente que se me olvidan muchas cosas y otras tantas faltan por venir… nunca había pensado sobre la importancia de las máquinas de coser con las que nuestras madres nos remendaban los sietes de los pantalones o incluso, siguiendo los patrones de revistas de moda, se hacían una blusa, unos pantalones, etc.

Sirva este post para recordar la publicidad de finales de los setenta y principios de los ochenta sobre un objeto que no faltaba en casa y que aunque hoy en día no se use mucho, se le dio mucho uso hace unos cuantos años, como por ejemplo la más famosa de las máquinas de coser, la Singer, pero no aquella de pedal y correa sino la eléctrica, toda una revolución.

La Singer 801Z2 significa una nueva forma de coser. Sus nuevas y diversas características hacen la costura más fácil, más rápida y más agradable que nunca. Con la nueva Singer 801Z2 puede realizar las prendas que más le agraden, en los estilos y colores preferidos y además le quedarán perfectamente porque están hechas a su medida y entera satisfacción”.

La moda más fácil y barata con la Singer 801Z2

También la familia estará encantada con las prendas hechas por usted, especialmente para ellos. La nueva Singer 801Z2 significa, igualmente, un gran ahorro, ya que con ella usted puede realizar las prendas que siempre ha deseado a un coste ínfimo”.

Duplique su guardarropa con la nueva Singer. Vea a la 801Z2 en su tienda Singer más cercana o pida una demostración gratuita a domicilio. Precios y condiciones adaptables a cada economía. ¡Es tan fácil coser con la nueva Singer 801Z2!”.

4 Respuestas

  1. Singer dice:

    Hola.
    Todas las personas que usaron ese tipo de máquinas de coser familiares y portátiles (con motor y pedal eléctrico), que como leemos en el post, en esa época la publicidad se orientaba a las señoras casadas y madres; dejaron la máquina para sus hijos/as; es decir las heredaron. Gracias a que Singer hizo máquinas de calidad, a pesar de unos pocos años: estas siguen vigentes hoy en día 🙂

  2. Sandra dice:

    Yo heredé esta máquina de coser de mi abuela y hoy en día la sigo usando!!!

  3. Pili dice:

    Alguien me dice como se enebra.la canilla

  4. Myriam dice:

    Por favor alguien me puede decir como enebro la canilla de la singar 801Z2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *