A la caza del tesoro (1984)

Soy de los que siempre dicen que la televisión de antes, era mucho mejor que la de ahora y sobre todo los concursos, algo con lo que seguramente muchos de vosotros estéis de acuerdo. Y echando la vista atrás me remonto hasta el año 1984 para recordar un concurso totalmente atípico que tuvo un gran éxito a pesar de su corta existencia. Estoy hablando de “A la caza del tesoro”.

Fue emitido por Televisión Española entre el 8 de enero de 1984 y el 12 de febrero de ese mismo año, además de emitirse versiones para televisiones de muchos países del mundo entre las que se encontraban la RTBF de Bélgica, SRC de Canadá, A2 de Francia, Channel Four de Gran Bretaña, RAI 1 de Italia y más televisiones de puntos tan dispares como Sudáfrica, Yugoslavia, Israel, Japón, Noruega o Portugal entre muchos otros.

La presentadora de la versión española era la popular Isabel Tenaille, una cara muy famosa en RTVE por aquel entonces y ella era quien recibía a la pareja de concursantes, siempre hombre y mujer, quienes concursarían para encontrar un tesoro que estaba escondido en cualquier rincón del planeta.

El genial Miguel de la Quadra Salcedo

Pero no tendrían que moverse del plató, sino que lo haría otro de los personajes más recordados de la televisión de aquella época, Miguel de la Quadra Salcedo, quien tendría que desplazarse en helicóptero siguiendo las instrucciones de los concursantes, quienes habían recibido diferentes pistas de Isabel Tenaille.

El premio era totalmente variable, dado que no era dinero, sino kilómetros. Por tanto, cuantas más pistas correctas siguiesen, más kilómetros ganarían y después podrían hacer un viaje equivalente a lo que hubieran ganado en el concurso. Una forma de premiar novedosa y realmente curiosa que se hacía por aquel entonces.

En su corta vida, y supongo que sería retirado por lo costoso de su producción, dado que según las memorias de RTVE el coste ascendía a unas 234.553 pesetas por minuto, se contó con localizaciones como Sri Lanka, por entonces Ceilán, Marruecos o diversos países de Latinoamérica. ¿Quien más recuerda este concurso?

You may also like...

1 Response

  1. Alberto dice:

    Primero felicitarte por esta web, que me ha hecho pasar un rato muy entretenido y nostálgico. Yo recuerdo vagamente el programa… y en concreto una de las cosas que hizo Miguel de la Cuadra, siguiendo instrucciones de los concursantes, metiéndose en una mezquita o algo parecido a la carrera y casi lo “linchan”. Quiero recordar que le sacaron de allí de malas maneras. No recuerdo mucho más, salvo que me gustaba bastante verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *