Tintín en los ochenta (2ª parte) final

Las aventuras de Tintín nos llevaron a diferentes lugares del mundo, Europa, extremo Oriente, la ex-Unión Soviética, Medio Oriente, África, América y también hasta la luna

Seguro que recordáis al menos alguna de sus aventuras entre las que se encuentra “La estrella misteriosa” que estaba inspirada en los relatos de Julio Verne, “Los cigarros del faraón”, “Objetivo la Luna”, “El tesoro de Rackham el Rojo”, “Stock de Coque”, “El templo del sol”, “Tintín en el Tíbet”, “Las Joyas de la Castafiore” o su última aventura “Tintín y los pícaros”.

Esta fue la última editada, aunque Hergé había comenzado “Tintín y el Alph-Art” pero desgraciadamente no pudo finalizarla y el fantástico creador de este personaje y sus aventuras dejaba huérfano al reportero y a todos sus amigos en 1983, siendo esta obra el último legado que el belga dejó.

Hergé, el padre del universo Tintín

Fue tal su éxito que desde mediados de los años 50/60 comenzaron a salir una serie de imitadores, tan descarados que hasta firmaban como Hergé y ponían título a esas aventuras no licenciadas por el artista belga y que hoy en día son auténticas piezas de coleccionista, casi más que los propios originales.

Entre algunos de los títulos piratas figuran “Tin Tin en Teherán”, “Prisioneros del planeta rojo”, “El Loto Negro”, “La Galería de los Retratos” o “Tin Tin en América II” donde el reportero recorre el país a lomos de una típica motocicleta de estilo chopper junto al Capitán Haddock y a su inseparable Milou. Pero uno que me ha llamado mucho la atención fue un cómic llamado “Quin Quin, el maestro del rock” firmado por “Helbé” y con unos trazos bastante más agresivos que los demás imitadores y con un “Tintín” que lleva un pendiente en la oreja derecha.

Una de las muchas imitaciones de Tintín

Este famoso personaje también fue llevado al cine en dos ocasiones, ambas veces encarnado por el actor Jean-Pierre Talbot. La primera en 1962 con “Tintin y el misterio del Toisón de oro” y en 1964 con “Tintín y las naranjas azules”, ese es el legado, hasta el momento, que nos ha dejado en el celuloide. Y también pudimos disfrutar de estas aventuras en los capítulos del reportero en formato de dibujos animados con un total de 24 episodios, los mismos que la larga saga de publicaciones

Y digo hasta el momento porque Steven Spielberg, “el Rey Midas de Hollywood”, va a llevar al cine de nuevo a Tintín con “El Secreto del Unicornio”. Con Jamie Bell dando vida al reportero, Ansy Serkis (Gollum en El Señor de los Anillos) encarnará al Capitán Haddock y Daniel Craig (el último Bond) interpretará al malvado Rackham el Rojo; pero para ello tendremos que esperar hasta finales de octubre de 2011.

Así eran y así serán las aventuras de este personaje al que muchos adoramos y que siempre permanece en el rincón más infantil de nuestro pensamiento y también de nuestro corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *