Tango y Cash

La década de los años ochenta fue muy prolífica en cine para toda la familia. Dentro de ese estilo estaban las que se conoce como buddy movies o películas de colegas. Uno de los máximos referentes de este estilo fueron las películas de Arma Letal, con Danny Glover y Mel Gibson. Pero también hubo otras como la que os traigo en esta ocasión, Tango y Cash.

Las malas críticas de Tango y Cash

Sylvester Stallone y Kurt Rusell son los protagonistas de esta película del año 1989. Aprovechando el tirón que tienen las navidades, los productores decidieron estrenar la película el 22 de diciembre de aquel año. Pero no fue todo como esperaron.

Tango y Cash recibió bastantes críticas, tachándola de mediocre, y la recaudación en taquilla no fue buena. El presupuesto de la película fue de 55 millones de dólares y solo recaudó 63,4 millones.


A pesar de contar con Stallone, uno de los actores más famosos del momento, y Kurt Russell, quien había hecho buenos trabajos, no fue suficiente. La película tuvo tres nominaciones, a cada cual más alocada. Fue nominada a los premios Golden Raspberry (Razzies) a Peor Actor para Stallone. También estuvo nominada al Peor Guión y Peor Actriz de Reparto (Russell vestido de travesti)

Pero no todo iban a ser cosas malas en esta película. Su banda sonora, por ejemplo, era un derroche de temas, hoy clásicos. Entre muchos de ellos, se pueden encontrar  bandas como Yazoo, Alice Cooper, The Call o Bad English entre otros.

La trama de Tango y Cash (contiene spoilers)

Ray Tango y Gabriel Cash son dos conocidos policías. Durante gran parte de su carrera trabajando juntos consiguieron encarcelar a un gran número de criminales de su ciudad. Ello les granjeó muchos enemigos, ansiosos de quitarlos de en medio en el menor descuido.

Su nueva misión es la de dar caza a Yves Perrer, un peligroso narcotraficante que no se lo pondrá nada fácil. De hecho, el mafioso consigue hacer que los protagonistas caigan en una trampa.

Ambos policías se verán inmersos en una oscura trama de corrupción. Sus aventuras les llevarán a dar con los huesos en la cárcel y perder su prestigio de buenos policías. Ahora temen por su vida, porque en prisión están muchos criminales que detuvieron, quienes se frotan las manos con ellos. Finalmente consiguen escapar de la cárcel y evitar la venganza de todos los malhechores. Su objetivo ahora será el de encontrar al responsable de que hubieran acabado entre rejas y dar caza al narcotraficante.

Si se compara con las películas que podemos ver hoy en día, o incluso con alguna de aquellos años, esta tiene sus carencias. No hay que olvidarse que tiene momentos buenos y que está enfocada a un público familiar. Es un humor y una acción muy en la línea de otras producciones de la época, pero no consigue enganchar. No se puede pedir más que sea una película que entretenga, que de eso se trata. En este caso, puedo decir que cumple su papel correctamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *