Star Trek, 23 años de éxito (1989)

Las películas de ciencia ficción siempre han tenido un público muy fiel en todo el mundo y desde mucho antes de la década de los ochenta ya contaban con legiones de fans. Hablando de cine y ciencia ficción hoy recordamos de un auténtico movimiento, para mucha gente algo muy freak, generado por las películas de una de las sagas cinematográficas más influyentes de este género, pero no se trata de la saga Star Wars, sino de Star Trek.

Star Trek comenzó como una serie de televisión desde el año 1966, casi una década antes de que apareciese la franquicia multimillonaria de George Lucas, cuyos derechos han sido recientemente vendidos a la compañía Disney, pero bueno, actualidad aparte…

En 1989, el creador de Star Trek, Gene Roddenberry, declaró que durante ese tiempo ha debido ganar unos 1.000 millones de dólares (aproximadamente unos 116.000 millones de pesetas), algo que se vería incrementado con las ganancias de Star Trek V: La última frontera.

Gene Roddenberry, creador de Star Trek

El actor William Shatner, que interpretaba al capitán Kirk, declaró acerca de esto que: “lo curioso es que ninguno de nosotros sabe a qué se debe este éxito. Es como el cocinero que se guía más por el gusto que por las recetas. Nosotros conocemos los ingredientes y sabemos que funcionan”.

Tanto la serie como sus películas, que pronto veremos una nueva entrega, son una completa industria y se han formado clubs de “trekkies” en más de 100 países donde se han proyectado las aventuras de la tripulación del Enterprise, klingons, romulanos y demás. ¿A vosotros os gusta este género?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *