Renault 9 Super Star (1983)

Volvemos con los automóviles y hoy compartimos con todos vosotros y vosotras un anuncio aparecido en la prensa de 1983 donde nos presentaban un coche que tuvo un gran éxito por aquellos años, el Renault 9, un automóvil que comparado con los que hay hoy en día era todo carencias, pero que por aquellos años era uno de los mejores del mercado en su segmento y así lo promocionaban en la prensa escrita de aquellos años.

“Cada pieza del Renault 9 fue probada en laboratorio hasta el límite de funcionamiento. Hasta que se logró la precisión total del conjunto, para una marcha suave, silenciosa, segura… y por muchos años a menor costo de mantenimiento”.

“Pero el Renault 9 es mucho más que precisión. Es un alarde de economía por su rendimiento de más de 65 kilómetros por cada tres litros aproximadamente a 90 kilómetros por hora. Es confort, por su amplio espacio interior que cumple todas las exigencias en belleza de gran línea, aerodinamismo y seguridad”.

Así era la infografía del Renault 9

“Renault 9 fue designado y aclamado como el Automóvil del año en Europa y Estados Unidos, los mercados automotores más exigentes del mundo. Renault 9 Super Star. Por precisión”.

Lo que no sabía era que este modelo sí hubiese tenido presencia en Estados Unidos; sí sabía de otros modelos de la casa francesa, pero de este no.

Sea como sea, así era la publicidad de este coche, tan sencilla como el coche en sí, pero como se suele decir, a veces para que un producto tenga éxito, la clave puede radicar en su sencillez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *