Recuerdos de los juguetes de los ochenta

click de Famobil, muy famoso en los ochenta

Hoy en día tenemos a nuestra disposición infinidad de alternativas para comprar juguetes. Desde la comodidad de nuestro hogar podemos buscar una buena tienda de juguetes online y tener siempre a nuestra disposición las mejores alternativas para los peques de la casa.

Si hablamos de juguetes, en este artículo queremos recordar contigo cuáles eran algunos de los más destacados. Obviamente, no serán todos los que fueron, pero seguro que los recordáis bien y posiblemente habréis jugado incluso con ellos.

Los juguetes más recordados de los ochenta

Los clicks de Famobil eran uno de los juguetes más buscados por la chavalada de aquellos años. Yo siempre quise el galeón pirata y nunca me lo regalaron. Lo que sí conseguí fue crear todo un ejército de clicks de diferentes estilos. Por un lado tenía los medievales, por otro los de servicio de rescate, gladiadores y policías. Contaban con infinidad de accesorios con los que poder crearte mil y una aventuras.

Si hablamos de crear, aunque Lego era más famosa, en los ochenta teníamos el Tente, que era prácticamente lo mismo. Barcos, coches, estaciones espaciales, aviones, equipo militar… ¡había de todo! El único “pero” que le encontré a Tente cuando era peque en aquellos años, los barcos no flotaban.

Lo que sí flotaba era mi súper colchoneta de playa. No había verano en la que no la llevase a la playa o a la piscina. Me encantaba tomar el sol mientras me mecían las olas, hasta que algún desalmado me la pinchó. Pero no me importó, porque después le tocó el turno a las palas y a las pistolas de agua. La diversión en playa o piscina nunca acababa y siempre había algo que hacer con la pandilla.

El cine en casa con Cinexin

Cuando no podíamos ir a la playa o no nos dejaban jugar en la calle, tocaba hacer actividades en casa. Con la llegada del Cinexin en los ochenta teníamos ante nosotros todo un cine en casa. Así no teníamos que ver lo que estaban viendo nuestros padres en la tele, cosas de mayores. Con este cine portátil la diversión estaba asegurada.

Mi Cinexin no tenía audio pero sí unas imágenes bastante buenas y fluidas que reflejábamos en la pared. Los guiones los inventábamos y hacíamos de cada capítulo, aunque fuera el mismo, algo completamente diferente.

Otros juguetes de los que tengo muy buen recuerdo es de los formidables (y caros) Madelman. Recuerdo que tenía un helicóptero donde cabían dos de estos enormes muñecos. Era la envidia de mis amigos cuando lo bajaba a la calle para hacer guerras en las que también estaba metido el típico muñeco de plástico con un paracaídas. ¿Os acordáis?

No podemos olvidarnos de algunos juegos y juguetes como Magia Borras, Juegos Reunidos Geyper, Quimicefa, Hundir la flota, ¿Quién es quién?, El Imperio Cobra, Scalextric, TCR, Ibertren, Exin Castillos o Cluedo entre otros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *