Peugeot 205 Open (1987)

¿Quién no recuerda el eslogan de algunos de los coches míticos de la década de los ochenta? Contigo al fin del mundo fue el elegido para la promoción del pequeño pero efectivo Peugeot 205, donde en el año 1987 se presentaba el modelo Open de este coche que aún hoy en día se suele ver de vez en cuando por las calles de nuestras ciudades.

Así era la publicidad que nos proporcionaban en la prensa de aquel año: “Ahora tienes la oportunidad de tener un Peugeot 205 diferente. Con unos detalles que te harán sobresalir este verano y siempre, allí donde vayas. Incluso en una isla desierta”.

“Y además, puedes elegir: Diesel, con una cilindrada de 1.769cc, potencia de 60 caballos y un consumo de 3,9 litros a los 100 kilómetros o el modelo de Gasolina, con potencia de 83 caballos, cilindrada de 1.442cc. y velocidad superior a los 170 kilómetros por hora, y los dos en 3 y 5 puertas”.

El Peugeot 205 Open

“Cuentan con elevalunas eléctricos, cerradura centralizada y si quieres, hasta con aire acondicionado. Ven a conocer la Serie Especial Peugeot 205. Está esperándote y abierta a todo. Desde 1.231.800 pesetas (IVA y transporte incluidos)”.

Seguro que muchos de vosotros pudisteis probar este coche pero… ¿os habéis fijado que en el anuncio no decían cuanto consumía la versión de gasolina? Seguro que era un verdadero sumidero de combustible, pero sea como sea, éste coche y sus muchos modelos, marcaron un gran momento al ganar muchas competiciones nacionales e internacionales y dar infinidad de sensaciones a todos los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *