Pedro Delgado y el Tour de Francia de 1988

El 25 de junio del año 1988 el deporte español volvía a vestirse de gala una vez más dado que era otro español quien conseguía la victoria en una de las competiciones ciclistas más importantes del mundo, el codiciado Tour de Francia. Ese día, el segoviano Pedro “Perico” Delgado subía a lo más alto del pódium en los Campos Elíseos como hacía años lo hubiesen hecho Bahamontes y Ocaña. Hoy recordamos cómo plasmó la prensa deportiva el resumen de la etapa tan especial que seguro que muchos de vosotros recordaréis.

“Ciento cincuenta y un corredores toman la salida para disputar la 22ª y última etapa del Tour de Francia de 1988 entre Nemours y los Campos Elíseos de París con 172,5Km. Tiempo fresco y con nubes y claros. Velocidad lentísima en los primeros kilómetros (más que durante todo el Tour)”.

“Km.29,8 Primera hora de la Carrera. En el Km. 59 se cumple la segunda hora de carrera y el intento del corredor del Teka Regis Ciere no fructifica. En el kilómetro 100, la velocidad comienza a hacerse más alta poco a poco”.

Perico Delgado, campeón del Tour de Francia de 1988

“Llega el kilómetro 113 donde Pensec sufre una caída sin consecuencias. En el kilómetro 122 llega la cota de Pavé des Gardes, donde ocho corredores hacen una escapada: Rooks, Breukink, Alcalá, Weltz, Gayant, Lavainne, Maassen y Dhaenens, consiguiendo en el kilómetro 146 una ventaja de 30 segundos”.

“El grupo escapado es neutralizado en el kilómetro 154 y desde el kilómetro 166 son muchísimos los ataques. A los Reynolds les ayudan a controlar los BH. Uno de los que demarra es Iñaki Gastón, acompañado por Ludo Peeters y finalmente neutralizado por Marie”.

“Finalmente en la meta se lleva a cabo un sprint masivo y muy largo donde Van Poppel gana por escasos milímetros a Bontempi, haciendo que Pedro Delgado se proclamase vencedor absoluto del Tour de Francia, haciendo que el deporte español viva otro de sus muchos momentos de gloria”.

¿Vosotros también pensáis que el ciclismo de antes era mejor que el de ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *