Paseando a Miss Daisy

Paseando a Miss Daisy

Hoy queremos recordar una película del año 1989 titulada Paseando a Miss Daisy. Al igual que sucede con los vehículos Basicgo.com, el chófer juega un papel muy importante. Se trata de una película dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy entre otros. La película ganó el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas en el año 1990. Dejando un buen sabor de boca para los críticos.

Trama de Paseando a Miss Daisy

En este metraje conoceremos a la señora Daisy así como su punto de vista de la vida. A través de una red de relaciones y emociones que se dan cita en su casa y entre amigos y familiares. Hoke es su chofer y siempre está con ella, de hecho, la película está contada desde su punto de vista.

En esta película conoceremos a Daisy Wertham, una viuda judía de 72 años. Vive en Atlanta con su trabajadora doméstica Idelia. Tras un accidente de coche en su coche su hijo contrata a un chófer para que la haga compañía.

En un principio se nieva pero al final encuentran a un hombre muy especial. Se llama Hoke Colburn y al principio la señora no quiere su ayuda. No quiere que piensen que es demasiado vieja para conducir. Al final, la señora Daisy acepta la ayuda de Hoke y poco a poco va naciendo una gran amistad.

Descubre que no sabe leer y decide enseñarle a hacerlo gracias a que en el pasado había sido profesora. Un día la señora Daisy tiene que acudir a la fiesta de cumpleaños de su hermano. Hoke le cuenta que nunca antes había salido de Atlanta.


En este momento, la señora Daisy le va contando diferentes prejuicios sociales y raciales. Poco a poco va ganando cada vez más afecto por su chófer. En cierto momento, Idelia muere, algo que entristece mucho a la señora Daisy y en el funeral descubre que ella y su familia son las únicas personas blancas en el funeral.

Ambos conocen los prejuicios raciales

Poco a poco se va dando cuenta de la gran cantidad de prejuicios y discriminación a los judíos y negros. Decide asistir a un discurso de Martin Luther King y aunque en un principio iba a invitar a su hermano, al final va con Hoke. Al igual que contactar aquí para conseguir un buen chófer con vehículo, Hoke sigue haciendo su trabajo de una forma muy efectiva.

Unos años más tarde, Hoke llega a la casa de la señora y la encuentra en mal estado. Decide llamar al hermano y éste elige meterla en un centro de ancianos.

Finalmente, Hoke va a visitarla dos años después e recuerdan muchas de las cosas que vivieron juntos. Hoke le da de comer un trozo de pastel y comienzan a vivir momentos del pasado, sobre todo desplazándose en el coche por una calle con rumbo al horizonte.

Es una película muy bonita que se deja ver a pesar de que ya han pasado muchos años. Ha tenido una buena vejez y los actores bordan su papel.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *