Vuelvo a la carga con algo muy curioso que sobrevivió hasta la primera mitad de los años ochenta aunque su aparición fue en la década de los sesenta. ¿Algun@ se acuerda de ir al quiosco y emplear sus “cinco duros” en un sobre sorpresa? Seguro que a alguno de nuestros lectores le habré despertado una parte de su cerebro que pensaba que tenía dormida.

Los sobres sorpresa de “Monta-Man”, de Española de Juguetes, eran uno de los juguetes preferidos de los quioscos, unos pequeños paquetes de papel que en su interior guardaban muñecos desmontados en pequeñas piezas que deberíamos armar para poder jugar con ellos.

Mis preferidos eran los bélicos, donde hacía mis guerras con mis amigos y así nos pasábamos una tarde divertida luchando o presumiendo del accesorio o muñeco que nadie más tenía. Recuerdo que los más buscados eran los helicópteros, los jeep y algunos barcos.

Los típicos sobres de Monta-Man

Pero no solo había de temática militar si no que también había del oeste donde emulábamos a los clásicos John Wayne o ya más modernos Clint Eastwood o Lee Van Cleef entre otros, también había indios, el poblado y el clásico fuerte para compartir entre los amigos.

Monta-Man siempre estaba en plena evolución y no solo se centraba en los muñecos más comunes si no que también recreaba lo más conocido que aparecía en televisión como series famosas mundo como “Los Invasores” y también sacaban alguna tirada de pocas unidades para que nos peleáramos por encontrar lo que nadie tenía.

Atrás quedan aquellos días donde jugar en la calle con nuestros amigos del barrio era algo tan común como el tradicional bocadillo de jamón de york o de nocilla mientras veíamos la programación infantil, pero eso es otra historia…