Monta-Man

Vuelvo a la carga con algo muy curioso que sobrevivió hasta la primera mitad de los años ochenta aunque su aparición fue en la década de los sesenta. ¿Algun@ se acuerda de ir al quiosco y emplear sus “cinco duros” en un sobre sorpresa? Seguro que a alguno de nuestros lectores le habré despertado una parte de su cerebro que pensaba que tenía dormida.

Los sobres sorpresa de “Monta-Man”, de Española de Juguetes, eran uno de los juguetes preferidos de los quioscos, unos pequeños paquetes de papel que en su interior guardaban muñecos desmontados en pequeñas piezas que deberíamos armar para poder jugar con ellos.

Mis preferidos eran los bélicos, donde hacía mis guerras con mis amigos y así nos pasábamos una tarde divertida luchando o presumiendo del accesorio o muñeco que nadie más tenía. Recuerdo que los más buscados eran los helicópteros, los jeep y algunos barcos.

Los típicos sobres de Monta-Man

Pero no solo había de temática militar si no que también había del oeste donde emulábamos a los clásicos John Wayne o ya más modernos Clint Eastwood o Lee Van Cleef entre otros, también había indios, el poblado y el clásico fuerte para compartir entre los amigos.

Monta-Man siempre estaba en plena evolución y no solo se centraba en los muñecos más comunes si no que también recreaba lo más conocido que aparecía en televisión como series famosas mundo como “Los Invasores” y también sacaban alguna tirada de pocas unidades para que nos peleáramos por encontrar lo que nadie tenía.

Atrás quedan aquellos días donde jugar en la calle con nuestros amigos del barrio era algo tan común como el tradicional bocadillo de jamón de york o de nocilla mientras veíamos la programación infantil, pero eso es otra historia…

4 Respuestas

  1. fer dice:

    Hola! Enhorabuena por tu web, la he encontrado buscando una serie de los 80, pues queria hacer un pequeño apartado en mi blog sobre ellas. Yo naci en el 77, ahora tengo 32 asi que tu web me pega de lleno, aun estoy flipando con muchas cosas de las que tienes aquí. Yo siempre he dicho que fue la ultima década con cosas originales, series de tv, ropa, musica etc, luego en los 90 todo se empezo a mezclar, unas décadas con otras, ya nada era original, no se si me entiendes.
    Te dejo el comentario aqui en el post de los sobre sorpresa, por que no tiene ninguno y por que es una mencion muy importante la que haces, para mi eran mágicos, la de cinco duros que me deje yo en ellos, fuimos muchos los que jugamos con estos sobres.
    yo incluiria el Tragabolas, el EXIN Castillos, los clic de playmovil…jo, que de horas jugando.
    De nuevo felicidades por la web.
    Un abrazo!!

  2. Fernando dice:

    Hola, soy nuevo en esta plaza y buscando cosas relacionadas con los montaman, he dado con esta web, he leido el comentario y… cuanta razón tienes!
    Tengo 40 tacos y no envidio para nada a las generaciones posteriores a la nuestra. Estos pobre pánfilos con sus gameboys y sus super consolas no tienen ni idea de lo es despellejarse las rodillas jugando al fútbol o a lo que fuera, corriendo todo el día y hasta la noche cuando nos dejaban, jugando al escondinte con linternas y a cincuenta juegos más para los que sólo necesitabas a seis o siete amigos.
    Yo tuve la inmensa suerte de criarme en una zona de Santander con mucho espacio cerrado al tráfico, así que corriamos y saltábamos todo lo que queríamos y un poco más. En fin, que me pongo nostálgico. Salud y suerte para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *