Moda ochentera para chicos

moda-hombre-ochentera

Cuando hablamos de moda de los ochenta solemos pensar siempre en las chicas, pero los chicos también la tuvieron. Como las tendencias de décadas pasadas siempre vuelven, en este artículo queremos ofrecer algo para los chicos. Vamos a hacer un pequeño repaso a las tendencias de aquellos años y que seguro volverán a ponerse de moda.

Así es la moda ochentera para chicos

Mientras que las mujeres contaban con un amplio abanico de colores, los chicos teníamos menos opciones. A pesar de ello también teníamos colores flúor y brillantes, acompañados de estampados imposibles.

En lo referente a los pantalones, no podemos dejar de lado el estilo ceñido, muy presente en aquellos años. Pero también los pantalones de paracaidista o cargo ya comenzaban a hacerse famosos.

Los pantalones ceñidos más famosos eran los desteñidos, teniendo más éxito que los pantalones anchos de estilo baggy. Estos pantalones eran usados sobre todo por los amantes del heavy metal. ¿Quién no se acuerda de ellos?

Los pantalones de paracaidista no se usaron a principios de los ochenta, su éxito llegaría a final de década. Los que más se llevaban eran aquellos repletos de bolsos, cremalleras y cintas de tela. Se decía que esta clase de pantalones tan llamativos daban un estilo más moderno.

Las camisetas siempre han sido parte indispensable del vestuario masculino. En este caso se utilizaban camisetas con diseños muy atrevidos. Nos encontrábamos con estampados geométricos y diseños hawaianos para las camisetas.

En lo referente a jerséis predominaban los de corte cuadrado y con bastante volumen. Otras opciones eran los de punto, cuello redondo y miles de colores diferentes. ¿Os acordáis de los jerséis que llevaba Bill Cosby en su serie?

Las chaquetas también eran otra de las prendas indispensables en el estilismo de los chicos en los ochenta. Las chaquetas militares estilo bomber se llevaron mucho a finales de la década. Años antes el estilo lo marcaban las chaquetas de elástico en cintura y muñecas así como con muchos colores. Cierre de botones o de cremallera, cuello de canalé y estilo universitario o aviador eran también muy utilizadas.

Trajes pastel, puro estilo ochentero

Si te gustan los trajes, no puedes olvidarte de los de colores pastel, cruzados y con hombreras. Pantalones un poco holgados, cinturón y unos zapatos planos forman parte de este look tan ochentero.

Con los trajes se pueden usar camisetas de cuello redondo, de pico o camisas. Se puede utilizar un total look o combinar chaqueta pastel con pantalón blanco, muy estilo Don Johnson. Seguro que sabes de lo que estoy hablando.

Dentro del calzado nos encontramos con muchas clases diferentes. Los mocasines son una buena opción para pantalones lisos como los chinos. Para los desteñidos lo mejor son las botas deportivas o las botas estilo Doc Martens.

Para finalizar, no podemos olvidarnos del pelo. Se llevaba mucho el volumen, por eso la laca, espuma o el gel son indispensables. Si eres un amante de los ochenta, ahora ya tienes unas cuantas referencias si quieres volver a aquellos años.

You may also like...

2 Responses

  1. Jesus dice:

    Epoca de gloria!

  2. Jesus dice:

    Muy linda moda de esa epoca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *