Mc Randy & DJ Jonco – “¡Hey pijo!” (1989)

Hoy estaba recordando temas musicales de nuestra década y me vino a la mente un tema que tuvo una gran fama a finales de los ochenta, exactamente en 1989, época en la que el sonido Hip-Hop y Rap comenzaba en serio en nuestro país y aunque hoy en día está mucho más evolucionado y tanto los ritmos como las rimas están mucho más trabajadas, la inocencia y ganas con la que se hicieron los primeros trabajos eran realmente interesantes.

Recuerdo un tema titulado “¡Hey pijo!”, que cantaba MC Randy (Mc es el acrónimo de Master of Ceremony) y era quien se encargaba de poner la voz a este tema y DJ Jonco, quien se encargaba de todo lo relacionado con la parte instrumental.

Juntos lanzaron este tema y tuvo tanta aceptación, excepto entre determinada parte de la población por el contenido de su letra y con el que consiguieron que se incluyese en un recopilatorio muy recordado llamado “Rap in Madrid” el segundo disco recopilatorio del Hip-Hop español.

Mc Randy antes de uno de sus conciertos

El tema se centraba en la afirmación como tribu urbana de los movimientos de este estilo musical ante los “pijos” o niños ricos. Y sonó durante todo 1989, pero la respuesta no se hizo esperar y en 1990 un artista conocido como Poly-C lanzó un tema titulado “Soy pijo… ¿y qué?”, pero sin tanta repercusión mediática.

Recuerdo que una de las leyendas urbanas de este tema y en especial sobre Mc Randy era que un montón de pijos lo habían matado porque su canción se convirtió verdaderamente en un himno y éstos, ofendidos, decidieron terminar con él.

Pero nada más lejos de la realidad, eso es una leyenda urbana, posiblemente originada por algún ofendido, la verdad es que MC Randy sigue vivito y coleando y muchos son los que siguen recordando este tema de 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *