Los Goonies (1985)

Hoy le llega el turno a una película de la que estoy seguro que muchos de vosotros habréis visto al menos en una ocasión. Una divertida película para todos los públicos que aún guardan aquella magia inocente del cine de los ochenta para los más jóvenes, con una trama quizá un poco ñoña para nuestros días, pero que ha calado mucho en una generación y se ha convertido casi casi, en una película de culto ¿Quién no ha visto o ha oido hablar de “Los Goonies“?

Del cerebro del conocido como “Rey Midas de Hollywood” o lo que es lo mismo Steven Spielberg y de un guión de un fantástico Chris Columbus, en 1985 nacía esta película que se convirtió con el paso de los años, en una de las más famosas de nuestra década favorita.

Cartel original de la película

La trama de la película trata sobre una pandilla de amigos que se hacen llamar “Goonies”, los cuales un día de aburrimiento deciden revolver en el desván de la casa de uno de ellos y encuentran entre los trastos viejos del padre un mapa que revela la ubicación de un antiguo tesoro oculto por los piratas en una cueva cercana a sus casas. Aquí comienza la aventura de los jóvenes, que ansiosos por encontrar el tesoro intentarán escaparse de la vigilancia del hermano mayor de uno de ellos para ir en busca del misterioso tesoro.

Este nuevo aliciente hará que los jóvenes olviden los problemas de su barrio, acosado por un infame especulador que amenaza con echar abajo las casas del vecindario para construir nuevos bloques de edificios sin importarle lo que piensen los actuales inquilinos. En la mente de los jóvenes nace la idea de salvar al barrio con el tesoro que encontrarán en aquella misteriosa cueva.

Una de las escenas de la película

Pero no va a ser nada fácil porque un grupo de ladrones, madre y dos hijos, andan merodeando por la zona y se han hecho eco de este tesoro escondido, lo que pondrá en peligro la tranquila búsqueda por parte de nuestros jóvenes protagonistas en su afán de salvar sus casas.

Una aventura donde la música la ponía la siempre estrafalaria Cindy Lauper y que sonaba en diferentes partes del film. Un metraje lleno de amistad, acción, aventuras y todo lo necesario para que “Los Goonies” tenga un hueco reservado en nuestro corazón y que despierta nuestros sentimientos de aquella fantástica década que nos hizo soñar como nunca lo hemos vuelto a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *