Las mejores videoconsolas retro

videoconsolas-retro

El próximo viernes se celebra el Black Friday, una tendencia que ha llegado desde Estados Unidos. Desde hace unos años es un día obligado para todos los compradores por los grandes descuentos que se pueden encontrar. En este artículo queremos proponerte una idea para que puedas revivir los años ochenta con videoconsolas retro.

Revive los ochenta con las videoconsolas retro

Para el Black Friday, para Navidad o para Reyes, será un auténtico acierto si decides comprarlas. Si te gustan las videoconsolas, te vamos a proponer cinco modelos retro que están teniendo mucho éxito actualmente. De esta forma podrás revivir aquellos años en los que pasabas horas y horas frente a la televisión.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición infinidad de dispositivos, pero ninguno como aquellas videoconsolas. Seguro que conseguiremos sorprenderte con esta selección que no te dejará indiferente.

Nintendo Classic Mini

Ha salido hace muy poco tiempo y desde su lanzamiento ha sido un verdadero éxito. Es tan pequeña que cabe en una mano y gracias a ella podremos revivir muchos videojuegos de nuestra época. Super Mario Bros., Donkey Kong, Zelda, Final Fantasy, Castlevania o Kirby entre muchos otros. ¿Te animas a jugar?

zx-spectrum-vega

Zx Spectrum Vega

¿Quién no se acuerda del Spectrum? Creo que todos tuvimos uno o conocíamos a alguien que lo tuviese. En esta ocasión han presentado un modelo en miniatura dentro de las videoconsolas retro, pero sin teclado.

Ha sido diseñada por Chris Smith y solamente tiene los botones de juego y su cruceta. En su interior tiene 1.000 juegos preinstalados y un slot para tarjeta SD.

Sega Mini Mega Drive

Es una de las videoconsolas clásicas de los años ochenta y vuelve con un modelo actual, pero nostálgico. El nombre de esta versión es Sega Mini Mega Drive y cuenta con 80 juegos preinstalados.

También tiene dos mandos y slot para nuestros juegos como Sonic, Virtual Fighter 2, Mortal Combat o Golden Axe.

Atari Flashback 6

Se trata de una de las consolas más esperadas porque muchos nostálgicos la echaban de menos. Esta versión cuenta con dos mandos inalámbricos y conexión a cualquier dispositivo que tenga conector AV. Obviamente, contará con un buen número de videojuegos de Atari preinstalados.

Neo Geo X Gold

Es otra de las más esperadas, sobre todo por la calidad que tenía Neo Geo en los ochenta. Contaban con infinidad de máquinas recreativas y unos gráficos de impresión. También tuvo su consola hace unas décadas aunque no tuvo éxito porque era más cara que el resto.

A ello se le sumaba la poca variedad de juegos que tenía. Pero proporcionaba una auténtica inmersión en las máquinas recreativas de los años ochenta.

Llega bajo licencia SNK y en muy poco tiempo se ha convertido en todo un éxito. Podemos jugar con ella conectándola a la televisión y en este caso cuenta con 20 juegos preinstalados. Entre ellos podemos destacar títulos como Metal Slug, Alpha Mission 2 o el Art of Fighting entre otros.

Ahora ya sabes, tienes en el mercado al menos cinco videoconsolas retro con las que volver a los ochenta. Precios ajustados y muchos juegos. ¿Se puede pedir más?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *