Lady Halcón (1985)

hauer-pfeiffer-lady-halcon

Para la entrada de hoy, quiero recordar junto a todos vosotros y vosotras Lady Halcón, una película del año 1985 de la que seguramente también guardaréis buenos recuerdos de vuestra infancia o adolescencia como yo.

Recuerdo que yo era un niño cuando tuve la oportunidad de verla en una de mis maratones de cine de domingo, donde “me tragaba” cinco películas infantiles seguidas, con descanso incluido para comer. Esta película me gustó muchísimo y no hace mucho que pude verla de nuevo, reportándome otra vez a mi infancia, con sus aventuras, héroes y su fantástica música.

¿De qué trataba Lady Halcón?

Se trata de una película de fantasía y aventuras dirigida por Richard Donner (Los Goonies, Arma Letal), estaba protagonizada por Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer y Mathew Broderick, tres actores muy en boga por aquellos años y de los que seguramente recordaremos muchas otras películas.

En este película conoceríamos la historia de dos personas que se aman (Pfeiffer y Hauer) pero que no pueden estar juntas por culpa del hechizo del Obispo de Aquila. Ella durante el día se convierte en un bonito halcón y el, durante la noche en un poderoso lobo de color negro, haciendo que ninguno de los dos pueda verse en forma humana en ningún momento del día.

Ambos están tan unidos como separados, pero para ello entra en acción Mathew Broderick, quien interpreta a Philippe, un joven ladrón que intentará romper la maldición hecha por el malvado obispo.

rutger-hauer-lady-halcon

Mientras Donner se encontraba buscando localizaciones para su película, su ayudante puso en el coche la música de Alan Parsons Project y descubrió qué clase de música quería, aunque finalmente el Alan Parsons no accedió dado que estaba embarcado en otros proyectos y fue Andrew Powell quien se hizo cargo de la banda sonora que todos recordamos.

Powell se encargó de formar un grupo con el que poder hacer la música y consiguió a todos los miembros de Alan Parsons Project a excepción de Eric Woolfson y Alan Parsons, quien solamente se dedicó a las labores de ingeniero de sonido y a la producción.

Al final consiguió una banda sonora excepcional, donde se entremezclaban tanto instrumentos clásicos como los más modernos para aquella época, consiguiendo que encajasen exactamente en cada una de las escenas del metraje.

Hay que decir que la película no fue un gran éxito en su país de origen (Estados Unidos) pero en otros lugares como Europa, Sudamérica y Asia el éxito fue más que notable.

Como curiosidades, hay que destacar que en un principio, el papel de Hauer iba a ser interpretado por Kurt Russell, pero finalmente se retiró del proyecto. Asimismo fue el papel que catapultó a la fama a Michelle Pfeiffer.

Por otro lado, Pfeiffer no quería que su personaje fuese el clásico de una princesa con pelo largo y trajes, por ello pidió a Donner que fuera algo diferente y no solo le cambió el estilismo sino que también le dijo que se cortase el pelo muy corto. ¿Os acordáis de esta película?

You may also like...

2 Responses

  1. No olvidemos el juego que se basó en esta película: Sol Negro

  2. Nonosky dice:

    Cómo no recordarla…ya jamás volvería a mirar a otra mujer con los mismos ojos con los que aun sigo mirando a Michelle…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *