La jungla de cristal (1988)

Con la llegada de la segunda mitad de la década de los ochenta, especialmente en los últimos años, se iban notando cada vez con más fuerza los cambios que llegarían con la inminente entrada de la nueva década, los 90. Y uno de los sectores donde más se notaba el cambio era en lo referente al ocio, especialmente en las películas de cine.

Gracias a esta entrada nos vamos a ir al año 1988 para recordar una entretenida película que nada tenía que ver con muchas de las producciones de años anteriores y que marcaría el principio de una saga que aún está muy presente en nuestros días, La jungla de cristal o Die Hard, como se llamó en su versión original.

La película estaba dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman y Reginald Veljohnson, a quien años después veríamos en El príncipe de Bel-Air en un papel muy pequeño, posteriormente en Cosas de casa y que podéis recordar en nostalgia90.com.

La trama nos lleva a lo más alto de la ciudad de Los Ángeles, donde un grupo armado terrorista se ha hecho con el control de un enorme edificio con rehenes y el único hombre que ha conseguido escapar de los terroristas es John McClane (Bruce Willis) policía de Nueva York.

Se encuentra en una ciudad donde no tiene jurisdicción y se encuentra fuera de servicio, pero eso no será un impedimento para entablar una encarnizada lucha contra los secuestradores, convirtiéndose en la única esperanza para los rehenes. Una película entretenida para pasar un buen rato y ver cuál fue el germen de esta conocida saga.

You may also like...

1 Response

  1. Nonosky dice:

    Hombre, lo que se dice pasar un buen rato con esta peasopeli, a los que también nos sangraban los pies al ver a mcclane a punto de rendirse, yo diría algo más…
    Para algunos americanada, para otros (yo me incluyo), el no saberse los diálogos casi de memoria, es un pecado. Y sobre todo no haber dicho alguna vez, mientras se quitaba John “David adison” McClane la “pipa” pegada a la espalda con cinta americana, cara a cara al mismísimo Hans “Severus Snape” Gruber:
    Yipie kay yay hijop…
    PD.: por cierto, a Reginald VelJohnson, es cierto que lo volvimos a ver al cabo de los años en otra serie mítica, pero junto a Steve Urkell en Cosas de Casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *