La guerra de los Rose (1989)

Para esta entrada nos vamos a ir al mundo del séptimo arte, exactamente al año 1989 donde el también actor Danny DeVito dirigió una película que tuvo muy buenas críticas y donde participaban, además del propio DeVito, Michael Douglas, Kathleeen Turner y Marianne Sagebretch; supongo que ya sabréis que se trata de La guerra de los Rose.

Todo comienza cuando Oliver Rose (Douglas) y Barbara (Turner) se conocen en una subasta de arte, momento en el que ambos se enamoran locamente, tanto que comienzan una nueva vida y tener dos preciosos hijos. Todo iba genial, una esposa y marido perfectos, salud, unos hijos estupendos… pero siempre hay un “pero”, el trabajo.

Por culpa del dichoso trabajo el matrimonio se distanciará, haciendo que el amor que hacían gala durante sus primeros años, fuese odio y decidiesen divorciarse. En esta película DeVito supo combinar con mucho acierto diferentes pinceladas de cómic, sátira al matrimonio, batalla de sexos y una buena dosis de humor negro.

Cartel original de la película

El pequeño director y actor de esta película supo manifestar con mucha mordacidad la pequeña frontera que en muchas ocasiones separa lo que podemos denominar amor incondicional del tremendo odio, lo que hace que durante esta parte de la película donde el matrimonio entra en declive total y van directos al divorcio se sucedan situaciones de lo más inesperado.

Aunque la temática no es demasiado atractiva en un principio, esta humilde crítica o review no desmerece para nada la película sino todo lo contrario, os la recomiendo para pasar una tarde entretenidos y donde seguro que más de uno o de una se reirá a carcajadas con las situaciones que se dan en esta película del año 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *