Innocenti en los ochenta

Aunque la marca de la que voy a hablar hoy ya existía en 1920 voy a remontarme hasta principios de los años ochenta donde muchos de nosotros pudimos conocer los modelos de coche que ocasionalmente podíamos ver por las calles de nuestras ciudades. En el año 1920 Innocenti era un fabricante de tuberías de acero y después de la Segunda Guerra Mundial fueron los fabricantes de la popular Lambretta, en 1960 comenzaron la fabricación de automóviles.

Se caracterizó sobre todo por remodelar los populares Mini Cooper con piezas hechas en Italia usando una carrocería para cinco pasajeros diseñada por Bertone, consiguiendo un modesto éxito en la Europa continental, algo que no gustó mucho a los británicos.

El modelo fue vendido en algunos distribuidores de Leyland en algunos países europeos hasta que llegó el Hatchback de la casa Austin Metro. Los de Innocenti comenzaron a trabajar en una versión mejorada y deportiva del 120 Hatchback y fue fabricado en Milán bajo las credenciales de De Tomaso y tuvo bastante clientela.

Innocenti De Tomaso Turbo

En 1983, Innocenti comenzó a usar motores de tres cilindros y unos 993cm³, un modelo turbo y otro diesel fabricados por la compañía japonesa Daihatsu. Pero los tiempos estaban cambiando y pronto su modelo se quedó obsoleto, siendo la última versión el Innocenti Small.

Por aquel entonces Renault tenía ya un importante éxito con su marca Dacia y el modelo Logan, algo que hizo que Fiat se pensase la adquisición de Innocenti para meterse de lleno en el segmento de los coches económicos, algo que hasta aquel momento no contemplaba la multinacional italiana.

Innocenti modelo 990

Esto hizo que en 1990 Innocenti fuera adquirida por Fiat y los diseños de la modesta marca fueron desapareciendo paulatinamente y las exportaciones finalizaron por completo. Dejo de fabricar coches en 1992 y finalmente fue cerrada en 1993 aunque Fiat continuó usando la marca hasta 1996.

¿Conocéis algún modelo de esta marca italiana?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *