Gremlins (1984)

Nos vamos a 1984, donde gracias a su increíble éxito comercial y buena acogida de la crítica, esta película arrasaba en las taquillas de todo el mundo. Una película producida por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, donde aprovecha el filón dejado por “E.T El Extraterrestre” y continúa con los adorables seres, en esta ocasión con “Gremlins” una película que sería imitada descaradamente en productos como “Critters”o “Ghoulies” con un éxito realmente efímero.

Una película que no contaba con grandes estrellas como protagonistas pero sí detrás de las cámaras, como Steven Spielberg como productor ejecutivo, como guionista aparecía otro de los grandes de Hollywood, Chris Columbus, que comenzaba su carrera en esta película y el apartado musical recaía sobre el maestro Jerry Goldsmith

El argumento de la película estaba bien trabajado y gozó de una muy buena aceptación del público donde Billy recibe un regalo de cumpleaños por parte de su padre, quien había encontrado una pequeña criatura en una tienda de objetos orientales.

Gizmo, el pequeño protagonista de Gremlins

Bautizado como Gizmo, este pequeño ser debía cumplir con varias normas que tenían que ser cumplidas a rajatabla: no dejar que reciba luz intensa, no permitir que se mojase y lo más importante, no darle de comer después de media noche. Pero todo se complica cuando una jarra de agua cae sobre el pequeño Gizmo y de su cuerpo salen otros gremlins mucho más agresivos y menos apacibles, desatando así una sucesión de divertidos y emocionantes acontecimientos que mantienen al espectador en su butaca hasta el final de la película.

Cabe destacar que además de tener buena crítica argumental, tuvo una mala crítica por algunas de las escenas que podían resultar demasiado violentas para los niños, aunque la MPAA (Asociación Americana de Cineastas) ya había dado el visto bueno para su proyección clasificándola para todos los públicos. Desde esta película, la MPAA modificó su sistema de calificación por edades.

¿Quién no recuerda esta divertida película? Seguro que más de uno llegó a soñar con tener a este amigable ser peludo de ojos grandes.

Miscelánea:
Al principio de la película, en la conferencia donde se encuentra el padre de Billy se puede ver al fondo la máquina del tiempo de la adaptación de la novela de H.G. Wells y en el siguiente plano, dos personas están en el mismo espacio donde debería estar la máquina.

Cuando el padre de Billy está aún en la conferencia hablando por teléfono, pasa por delante el robot de la película “Planeta prohibído” y también se puede ver a Steven Spielberg conduciendo una especie de coche futurista.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *