Fallece Pepa Villalba, cantante de Vídeo

La conocida cantante valenciana Pepa Villalba nos ha dicho adiós después de una larga enfermedad degenerativa. Con tan solo 54 años, la voz de esta cantante valenciana se apagó de manera prematura. Puede que no todos vosotros la conozcáis por su nombre sino como “la cantante de Vídeo”.

Fue la solista principal de este grupo tecno pop de la movida valenciana. Grabó cuatro discos con Vídeo entre los años 1983 y 1989. Además de este grupo, otros grandes exponentes femeninos eran Betty Troupe y Glamour. Siendo estos tres grupos muy recordados por los amantes de la movida, aunque fuera la valenciana.

Pepa Villalba y Vídeo

Tras la disolución del grupo Albatros, Pepa formó parte del grupo desde 1983 hasta 1989. Vídeo estaba formado por Vicente Chust a la guitarra, José Manuel Moles, también a la guitarra,, Carlos Solís al bajo, Puchi Balanzá a la batería y Sissi Álvarez al teclado y coros.

Cosecharon un gran número de éxitos entre los que se encuentran:

  • La noche no es para mí (Nº1 en 40 Principales en 1983 y disco de oro)
  • Planeta 5000.
  • Marionetas.
  • La ventana.
  • Tú eres tú o Edgar Allan Poe.
  • Víctimas del desamor
  • Fría y automática.
  • Entre la madera y el metal.

A pesar de grabar un single y cuatro LPs, consiguieron arrastrar a miles de fans de toda España. Sobre todo chicos, quienes quedaron fascinados de los ojos verde esmeralda que tenía Pepa. Pero no solo ello, una figura inconfundible y una voz aterciopelada.

Cuando abandonó el mundo de la música se dedicó íntegramente a la medicina, carrera que acabó en 1989. Abandonó la música por completo y solo hizo alguna colaboración en 1992 y mediados de los noventa.

En 2011 se le propuso reactivar el proyecto Vídeo, con algunos de los mismos integrantes de la Banda. Pepa dijo que no, ni aunque se lo pidiese Carlos Solís, que por aquellos años había sido su pareja.

Su mayor éxito fue “La noche no es para mí”, perteneciente al disco Videoterapia. Este disco había sido producido por otro rey midas de la música española y que nos abandonó antes de tiempo, Tino Casal.  Fue quien también produciría el segundo álbum del grupo, Código Secreto.

Nos despedimos de ella con mucha tristeza y recordando uno de sus mayores éxitos, La noche no es para mí.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *