El séptimo hijo (1987)

En el año 1987 fue escrita una novela titulada El séptimo hijo, la cual se convertiría en la primera novela de la saga de Alvin Maker, perteneciente al conocido escritor norteamericano Orson Scott Card, escritor que siempre se ha caracterizado por su peculiar forma de presentar las diferentes situaciones de cada libro.

La trama de esta saga se desarrolla en una América completamente alternativa donde muchos personajes históricos y crónicas de aquellos años se entremezclaban con la verdadera magia, nada de superstición y palabrería como en la edad media. Aquí la magia tiene un poder completamente demostrado y es algo muy presente.

Con estas características como telón de fondo se desarrolla la vida de Alvin Miller, desde que hace hasta que llega a su madurez. Algo que ha marcado desde siempre al protagonista es el hecho de ser el séptimo hijo varón, lo que hace que tenga poderes mágicos, mucho más fuertes que cualquier otra persona de su familia o conciudadanos, lo que hace que le llamen Hacedor o Maker.

Portada del libro

Durante toda su vida, Alvin se las tendrá que ver con un poderoso enemigo invisible al que llama el Deshacedor, quien intentará acabar con la vida del protagonista tanto directamente con el agua, medio en el que el enemigo es muy poderoso, o intentándolo mediante terceras personas, lo que hace que Alvin tenga que estar siempre alerta.

En esta primera entrega Alvin consigue escapar de la muerte por parte del Deshacedor gracias a la ayuda de una misteriosa presencia que aparece con forma de mano, algo que Alvin no sabe lo que es pero que le irá acompañando para ayudarle. Como nota curiosa de este libro hay que destacar que Steve Harris, bajista del conocido grupo Iron Maiden, crearon su álbum Seventh Son of a Seventh Son, considerado como uno de los mejores de la banda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *