El precio del tabaco en 1985

Los que tengáis el hábito de fumar, y una cierta edad, seguro que echaréis de menos aquellos momentos en los que el tabaco no costaba tanto como hoy en día. Hoy quiero compartir con vosotros una noticia aparecida el 7 de abril del año 1985 donde se hablaba de los precios del tabaco en España.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el 6 de abril de ese mismo año la orden del Ministerio de Economía y Hacienda por el que se fijaban los precios de venta al público de las labores y picaduras producidas por Tabacalera S.A.

La subida supone un 8,5% de aumento medio ponderado de un 10,78% en lo referente a cigarrillos negros y de un 12,58% en caso de los cigarrillos rubios. Para los cigarrillos negros, los precios de venta al público van desde las 19 pesetas que costarán los Celtas cortos hasta los 54 de los Habanos, las 135 pesetas de Davidoff Internacional y las 37 pesetas de los Ducados.

Antigua máquina expendedora de tabaco

En lo referente al tabaco rubio los precios fueron desde las 39 pesetas para las marcas Bisonte y Tres Carabelas hasta las 145 pesetas de Winston y Marlboro, Fortuna costará 92 pesetas y el llamado Winston “americano” se disparaba a las 300 pesetas el paquete.

Hoy en día los precios, y las marcas, han cambiado mucho pero el negocio del tabaco sigue moviendo miles de millones de euros en todo el mundo, a pesar de que sigue subiendo cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *