El intento de suicidio de Bjorn Borg (1989)

Hoy nos vamos con un hecho que ocurrió el 7 de febrero de 1989 y que casi cuesta la vida a uno de los mejores jugadores de tenis de la historia. He tirado de hemeroteca y he descubierto que el sublime jugador sueco Bjorn Borg se intentó suicidar tomando un montón de somníferos y barbitúricos cuando contaba con tan sólo 32 años. Ésta era la noticia que apareció en la prensa de aquellos años.

“El ex-tenista sueco Bjorn Borg, uno de los mitos más destacados de la historia de este deporte, tuvo que ser ingresado ayer en una clínica de Milán tras haber ingerido una fuerte dosis de barbitúricos. Tras hacerle un rápido lavado de estómago, los médicos están convencidos de que era un intento de suicidio, pero afortunadamente pudo salir por su propio pie horas después de su intervención”.

“Todo comenzó muy pronto, cuando la Cruz Roja recibió una llamada de su compañera sentimental la cantante italiana Loredana Berte pidiendo una ambulancia de carácter urgente. Tras el altercado y al salir de la clínica, la pareja no dijo absolutamente nada, no quisieron declarar ante los medios, lo único que consiguieron fue un baño de flashes hasta que subieron a su coche y se fueron del recinto”.

Uno de los muchos momentos de gloria del tenista sueco

“Actualmente se baraja sobre la hipótesis del suicidio y puede deberse al desequilibro mental del ex-jugador escandinavo debido a los continuos desengaños amorosos que Borg ha pasado desde que se casó en 1980 con la tenista rumana Mariana Simionescu”.

Manolo Santana llegó a declarar que seguramente serían problemas personales porque no podían ser económicos dado que sabía que tenía mucho dinero y siempre dijo que era una persona muy equilibrada tanto dentro como fuera de las pistas de tenis. Seguramente una de las pocas personas que sepan realmente lo que pasó sea el propio Borg, pero aquí queda esta anotación rosa que desconocía y que hoy comparto con todos vosotros y vosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *