El honor de los Prizzi (1985)

1985 dio una de las películas más famosas de temática sobre la mafia, “El honor de los Prizzi”, un título dirigido por John Huston y protagonizada por Jack Nicholson, Robert Loggia, Kathleen Turner, Angelica Huston y Lawrence Tierney entre otros.

Esta película estuvo nominada a siete categorías en los Óscar de aquel año: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Vestuario, pero finalmente solo obtuvo uno y fue a recaer en Angelica Huston como Mejor Actriz de Reparto, aunque también contó con otros galardones y varias nominaciones más entre las que destacan 4 Globos de Oro.

Jack Nicholson y Kathleen Turner

El honor de los Prizzi nos muestra el ambiente de las familias mafiosas de Nueva York, especialmente la vida de Charlie Partanna, un asesino de los Prizzi, quien conoce en una fiesta a la atractiva Irene Walker, quien asegura ser una asesora en impuestos pero verdaderamente es una asesina a sueldo contratada por los Prizzi.

Éstos se enamoran y Charlie termina su relación sentimental con Maerose Prizzi, hija de Don Corrado Prizzi, uno de los capos de la familia y también padrino de Charlie. Ambos pretenden casarse pero antes él tiene que hacer un viaje a California para arreglar un asunto y coincidiendo con su viaje, un tal Marxie Heller hace un desfalco en uno de los casinos de los Prizzi y éstos le ordenan recuperar el dinero y matar a Heller, pero solo consigue matarlo y del dinero no hay noticia.

Charlie decide esperar el regreso de la esposa de Heller para ver si ella sabe algo del dinero pero se lleva una gran sorpresa al ver que la mujer de Heller es Irene, su prometida. Entonces descubre que ella es cómplice del desfalco y Charlie se encuentra en la tesitura de decidir si seguir fiel a su familia o mantener su amor por Irene.

Una de las escenas de la película

Él intenta que devuelva el dinero pero ésta solo quiere devolver la mitad y finalmente Charlie acepta y cuando vuelve a Nueva York explica a la familia que es lo único que pudo encontrar del dinero y la familia convencida de que dice la verdad aceptan su versión, pero aquí es donde verdaderamente comienzan los problemas.

Si eres de los que le gusta el género mafioso y no has tenido la oportunidad de ver esta fantástica película, no pierdas la oportunidad y pasa un buen rato con una de los mejores de 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *