El color del dinero (1986)

Hoy nos vamos al año 1986 a recordar una película que personalmente me pareció bastante buena, entre otras muchas que se hicieron en esta década por supuesto. Se titula El color del dinero, estaba dirigida por mi nunca bien ponderado y polémico Martin Scorsese y protagonizada por el desaparecido Paul Newman y Tom Cruise.

El metraje estaba basado en la novela homónima del año 1984 del escritor Walter Tevis y donde se supone que la trama daba continuidad a una película protagonizada por Newman en 1961 titulada El buscavidas, donde se contaba la historia de EddieRelámpagoFelson.

Ha pasado el tiempo y Felson está arruinado, inmerso en el mundo del alcohol y en los billares de poca monta, muy lejos de lo que fue en su día, donde era alguien respetado en este mundillo y donde su buen juego le hizo ganar muchísimo dinero.

Un día, en un tugurio al que siempre asistía, descubre a un joven llamado Vincent Lauria, siempre acompañado de su novia, un chico que tenía una estupenda y descarada forma de jugar al billar, lo que en cierta forma le recuerda a él cuando éste era más joven.

El estupendo tándem Newman-Cruise

Tras observarle decide comprobar cuán bueno es organizando una partida contra su pupilo, interpretado por John Turturro, otro de los eternos secundarios del cine estadounidense. Y tras la partida, Felson queda gratamente sorprendido dado que Lauria le da una estupenda lección de juego en unos cuantos lanzamientos.

En ese momento comenzaría algo nuevo para Eddie Felson, vuelve a tomar su viejo Balabushka (una de las mejores marcas de tacos de billar del mundo) y decide ir por todo el país con Vincent Lauria y su novia, preparado para enseñarle todos los trucos posibles y de paso ganarse un buen puñado de dólares.

Omitiré más detalles porque al final acabaré destripándoos la película y es de esas que seguro que a muchos les gustaría volver a ver y a otros pues quizás les interese. Sin dudarlo, altamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *