Citröen BX, la fuerza de la razón (1987)

Regreso con el mundo de la publicidad y los coches en la segunda mitad de los ochenta, exactamente 1987, año que aparecía en el mercado un modelo completamente revolucionario que bebía directamente desde el Citröen CX, con muchas de sus características y otras que hacían de este coche algo realmente único.

“Para ir por delante hay que disponer de la fuerza de la potencia. Para ir por delante hay que contar con la fuerza de la economía. Para ir por delante hay que confiar en la fuerza de la seguridad. Para ir por delante hay que tener la fuerza de la razón. La razón de los Citröen BX”.

“La razón de la potencia. Los Citröen BX tienen la potencia y seguridad como razón de ser. La brillantísima aceleración de toda la gama culmina en los asombrosos 8,9 segundos que emplea el BX GTI (198Km/h) en llegar de 0 a 100Km/h y todo ello con la fiabilidad de una mecánica que no admite fallos. Con un confort y una estabilidad que muy difícilmente pueden encontrarse en otra clase de automóviles”.

Aspecto del Citröen BX GTI

“La razón de la economía. Hablando de dinero, los Citröen BX son coches que saben atenerse a razones. Coches rigurosamente concebidos para entrar en sus cálculos. Hay BX desde 1.338.222 pesetas con todo incluido. Con un bajo mantenimiento de tan sólo 10 horas cada 100.000 kilómetros y con un cotizado poder de revalorización que le convierten en una de las monedas más sólidas del mercado”.

“La razón de la seguridad. Los Citröen BX van con la seguridad por delante. Por su sistema de frenos exclusivo que aún no ha sido igualado por nadie. Por su sistema de suspensión hidroneumática a toda prueba que le confiere una máxima estabilidad y que está garantizada hasta 100.000 kilómetros en dos años.”

“Por su excelente coeficiente de penetración en el aire, por su estructura de zonas deformables y absorbentes. No hay nada más tranquilizador que ponerse al volante de un Citröen BX. Téngalo por seguro. Citröen BX, La fuerza de la razón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *