Chicas: consigue tu estilismo años ochenta

moda-de-los-ochenta

El mundo de la moda es algo cíclico, por tanto, los ochenta volverán tarde o temprano. Actualmente se lleva mucho la tendencia de los setenta y los noventa, por lo que los ochenta acabarán de vuelta. Por ello, queremos proponerte varias ideas para que puedas preparar tu estilismo para ese momento.

Puedes utilizarlo para una fiesta o para ser tú la que marca la diferencia con la moda, pero… ¿cómo hacerlo? En esta entrada vamos a darte unos cuantos consejos para que seas una chica ochenta. Y los chicos… estad atentos porque en una próxima entrada también os daremos unos cuantos consejos a vosotros.

Como vestir igual que en los ochenta

Todos recordamos los años ochenta y sus estridencias en cuanto a la moda, pero no todo fue tan malo. No vamos a negar, los ochenta fueron una época de excesos en lo referente a la moda. Formas geométricas, estampados, looks estructurados y atrevidos. ¿Te atreverías a vestirte como en aquellos años?

En cuanto a blusas y chaquetas, no debes olvidarte de aquellas que tengan hombreras grandes. También puedes colocárselas tú para conseguir el volumen que tanto se apreciaba en aquellos años. Chaquetas de corte cuadrado, cruzadas y con botones son las más recomendables, sobre todo entalladas por la cintura.

Para lucir tops, lo mejor es elegir una talla más grande, con escote redondo amplio y colores sólidos. Si prefieres una minifalda, puedes optar por mezclilla, cuero o piel sintética, dan mucho estilo. En cuanto a colores, además del negro, el rosa y colores flúor son los más recomendables.

Si lo prefieres puedes utilizar leggins o medias de diseño especial. Quedan muy bien bajo las minifaldas y jerséis de estilo oversize que lleguen a la mitad del muslo. En este caso quedan muy bien los colores sólidos, estampados o incluso diseños bordados.

Los pantalones vaqueros, prenda obligada

Los pantalones indiscutibles de aquellos años son los vaqueros. Para lucir como en los ochenta, lo mejor es hacerse con pantalones desteñidos o lavados a la piedra. Se pueden usar largos o cortados con una tijera a la altura de la mitad del muslo, deshilachando los bajos. Cuando estés en temporada de otoño o invierno, tampoco puedes olvidarte de los calentadores.

Para los complementos, no puedes olvidarte de unos aretes grandes y maxi pendientes, así como collares. En aquellos años todo era grande y  seguro que ahora no te costará demasiado encontrar esos tamaños en las tiendas. Anillos metálicos, con piedras de colores o de plástico con colores muy llamativos, no puedes perderte este estilismo.

Al pelo hay que darle volumen y no hay nada mejor que un buen cardado para ello. Prepara tu bote de laca porque la necesitarás, y bastante. Respecto al maquillaje hay que tener en cuenta que en los ochenta era bastante exagerado, no temas pasarte.

Delinea tus ojos con color negro, usa rímel, ponte rubor en las mejillas, sobra clara en los ojos, etc. Puedes pintarte los labios de color rojo cereza o incluso alguna variedad de morado y perfilarlos. ¿Te atreves a un completo look de los ochenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *