C.C. Catch en los ochenta

Hoy nos vamos a recordar a una de las cantantes de más éxito en Europa en los años ochenta, una de las que más hizo bailar a la juventud de aquella época y que aún con el paso del tiempo sigue siendo recordada, no solo por sus canciones o por su claro físico del norte de Europa, sino porque a día de hoy sigue involucrada en el mundo de la música, estoy hablando de C.C. Catch.

Su verdadero nombre es Caroline Catherina Müller y nació el 31 de julio de 1963 en Oss, Holanda. Ya desde muy pequeña se sentía atraída por el mundo de la música y desde aquel entonces tenía muy claro que quería convertirse en una estrella. Sus padres, al contrario que muchos otros de su generación, apoyaron en todo a su hija y reconocieron que claramente tenía un gran talento musical que iría desarrollando poro a poco a medida que fuese creciendo.

En 1980 fue elegida para formar junto a otras chicas de su edad, un cuarteto llamado Optimal, que únicamente llegó a editar dos singles en Alemania, pero que consiguió un notable éxito en aquel país. En 1984 en una de las actuaciones del grupo, Dieter Bohlen, uno de los dos miembros de Modern Talking (grupo de los más famosos de los ochenta en Europa y de quienes hablaré en otra ocasión) se fijó en ella y le ofreció una prueba de audición en su estudio.

Portada de uno de los primeros discos de C.C. Catch

Tanto le gustó a Bohlen que le ofreció un contrato para lanzar su carrera en solitario y en 1985 lanzaron su primer single titulado “I can lose my heart tonight”, un auténtico éxito arrollador en toda Europa, al cual seguirían grandes éxitos como el “Cause you are young” de 1986 que sería el predecesor de su primer disco titulado “Catch the catch” un bombazo en ese año, llegando a ser disco de platino en España y Alemania.

El mismo año lanza otro disco llamado “Welcome to my heartbreak hotel” que cosecharía un éxito aún más importante que el anterior disco y en 1987 lanza “Like a hurricane”, disco donde se encontraba el “Are you man enough?”, single que llegaría a estar en el primer puesto de muchas de las radios comerciales de todo el mundo.

Y para seguir aumentando su imparable éxito, en 1988 lanza un nuevo disco, “Diamonds” donde en el single “House of mystic lights” contaba con la colaboración de otro de los artistas más famosos de la escena dance en Europa, Captain Jack, algo que hizo que ese disco fuera un arrollador éxito de ventas.

C.C. Catch en la actualidad

Durante el especial de fin de año que hace TVE y donde C.C. Catch era una de las invitadas especiales, conoció a Simon Napier Bell, quien había sido ex-manager de Wham, éste se interesó por ella y acabó convirtiéndose en su nuevo manager después de que ella hubiese roto relaciones con Dieter Bohlen tras negar la posibilidad de que C.C. Catch escribiese sus propias canciones. Napier consiguió firmar un importante contrato con Polygram y contó con la ayuda de dos productores, Andy Taylor (ex Duran Duran) y Dave Clayton, quien había trabajado con George Michael y con U2)

C.C. Catch volvía en 1989 bajo el sello Polygram con el single “Big Time” con un sonido bastante diferente al que tenía acostumbrado al público, pero éste no la defraudó y quedaron sorprendidos del cambio y ello quedo demostrado en el top 3 de numerosas emisoras de toda Europa. Este single precedió a su disco “Heart what I say”, un trabajo escrito casi íntegramente por ella. Tras ello rescindió su contrato con la compañía para retirarse temporalmente de la música y dedicarse a su propio crecimiento espiritual practicando meditación y yoga entre otras cosas.

Volvió en 1998 para trabajar con BMG, una de las compañías musicales más fuertes y ha seguido lanzando éxitos como el “Shake your head” de 2003, pero esto ya pertenece a otra época…

2 Respuestas

  1. sebis dice:

    yoooo amoooooo cc catch la doro muchisimo es la mejor de los 80’s la mas guapa 🙂

  2. Carlos dice:

    Sin duda es la mejor cantante de los 80’s y continúa dando espectáculo.Gracias por seguir con la música. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *