Botones (1979-1982)

Los grupos infantiles eran algo muy común durante la década de los setenta y la primera mitad de los ochenta y hoy vamos a recordar un grupo que comenzó en 1979 y que duró hasta el año 1982, pero que nos dejó temas que tenemos en algún rinconcito de nuestra memoria. ¿Os acordáis de Botones?

En el año 1979 comenzaba la emisión de una de las series de dibujos animados más recordada de nuestra década favorita, dado que se extendió hasta principio de los 80, Don Quijote de la Mancha. Y para la banda sonora de esta serie, Juan Pardo escribió la letra que Botones interpretó y que les lanzó a la fama, convirtiéndose rápidamente en disco de oro, algo impensable hoy en día.

Coincidiendo con su éxito, el programa musical Aplauso, presentado por José Luis Fradejas (descubridor del dúo) les daba a conocer en el escenario del que estaba considerado como mejor programa musical del momento. ¿Sabéis cómo aparecieron en el escenario? Con un burro para cantar la canción del hidalgo de La Mancha.

José y Juan, ellos eran Botones

Botones estaba compuesto por dos hermanos Juan Pedro y José Andrés Aparicio, dos chicos que tenían una tremenda cara de pillos que encandilaron a las más peques de aquella época. Pero de Botones hay que decir que no tuvieron este éxito únicamente sino que lanzaron varios discos como el Baby Rock, donde versionaban algunos de los grandes éxitos del Rock and Roll.

Su siguiente disco fue un EP que contaba con los temas Xanadu y Eso está bien, un trabajo bastante difícil de conseguir y que contaba con los coros del propio Juan Pardo y también de otro de los grupos del momento, Los Pecos.

Su tercer, y último trabajo, fue Canta con Botones, donde, entre otros trabajos, se encontraba una versión del tema principal de otra de las series de dibujos más recordadas, Ulises 31. El éxito no acompañó al grupo y finalmente se disolvieron, pero no sin antes dejarnos una buena colección de canciones infantiles que todos recordamos, ¿o no?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *