Algunas de las mejores películas de la historia

Películas de los ochenta: El nombre de la Rosa

Por mucho que a uno le guste el cine, es muy difícil haber podido ver todas las películas de la historia. Por eso, cuando se quiere descubrir alguna buena película, nunca está de más buscar información por Internet. Seguramente que a ti también te gustan las mejores películas, descubrirlas o incluso volverlas a ver. Aquellas que entretengan, que transmitan, te dejen pensando o que hagan que te sientas identificado con el protagonista.

Una lista con algunas de las mejores películas de la historia

Hace no mucho me encontré con un artículo en el que se habla de las mejores películas de la historia. A los más puristas del cine, podría parecerles pretencioso titular a un artículo así. Pero no hay nada como conocer los gustos de otras personas y ampliar nuestro conocimiento del celuloide.

En este artículo nos encontramos con un gran número de excelentes películas, pre y post años ochenta. Anteriores a nuestra década favorita nos encontramos con producciones como El Padrino, El Exorcista, Tiburón o Ben Hur entre otras. Posteriores están algunas como Sin Perdón, Pulp Fiction, La Lista de Schindler o Terminator 2.

¿Y de los ochenta? Sí, también se habla de algunas de las películas más icónicas de nuestra década. No están todas las que me gustaría, pero es una buena elección. De los ochenta podemos encontrarnos con Amadeus y mi nunca bien ponderada El Nombre de la Rosa.

Con Amadeus tengo sensaciones encontradas porque es de esas películas que o adoras o las odias. Han pasado muchísimos años desde entonces y, personalmente, aún no me acaba de convencer del todo, aunque reconozco que es un buen producto.

El Nombre de la Rosa, un clásico de los ochenta

En cambio, con la película de Jean  Jacques Annaud, basada en el libro de Umberto Eco, me ganó. Es una de mis películas preferidas y no porque trabaje Sean Connery sino por el excelente ambiente que se recrea. La trama engancha de principio a fin y podemos ver que en aquel convento no había cosas tan santas como podría esperarse. Muy recomendable, aunque para gustos… colores.

Son un total de 16 películas que abarcan diferentes géneros, todas ellas realmente buenas. Además, no vienen acompañadas de una escueta sinopsis sino que el autor de ese artículo habla de la película de una forma directa, sin tapujos. La verdad es que de vez en cuando uno agradece encontrarse con un artículo como estos.

Posiblemente estéis de acuerdo con las películas que aparecen en ese artículo, aunque también echaréis de menos muchas. Lo que hay que reconocer es que se trata de una buena lista, incluso teniendo la famosa cinta del 22, Mefisto. Nunca está de más probar a ver películas de otras décadas, no todo va a ser Hollywood y novedades. Estoy convencido de que os sorprenderéis.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *