Alfa Romeo 33 (1983-1994)

En esta entrega de hoy recordamos un automóvil del que aún hoy en día se pueden ver algunas unidades, aunque no con mucha frecuencia y muchos de ellos en un estado un poco lamentable, toda una pena. Se trata del Alfa Romeo 33, un coche fabricado por la famosa marca italiana entre los años 1983 y 1994, año en el que sería sustituido por el popular Alfa Romeo 146,

El modelo 33 bebía directamente de la inspiración del diseño, chasis y motorización de su predecesor, el modelo Alfasud, también muy famoso durante la última parte de los setenta y durante principios de los ochenta. El nombre de este modelo viene de la versión 33 Stradale de 1967, del que solo se llegaron a fabricar unas 20 unidades aproximadamente.

Del 33 había a su vez varios modelos como la versión hatchback de cinco puertas lanzado en 1983 y también la versión familiar, conocida como Giardinetta en Italia y en el resto del mundo como SportWagon y fue lanzada en 1984 a la vez que la versión con tracción a las cuatro ruedas.

Aspecto del popular Alfa Romeo 33

Incluso hubo una versión berlina que fue diseñada por Ermanno Cresonni en el Centro Stile Alfa Romeo, lugar de donde salieron muchos de los grandes modelos de la marca italiana como el Giardinetta que fue diseñado por uno de los grandes del diseño como Pininfarina.

El Alfa Romeo 33 destacó por su manejo deportivo y sus potentes motores que daban una gran potencia al coche aunque uno de sus talones de Aquiles, que tenía, era la poca calidad de su sistema eléctrico, el cual tenía la fea tendencia de oxidarse y contaba con frenos de tambor en las ruedas traseras, algo de lo que carecía su antecesor, el Alfasud, el cual montaba frenos de disco en las cuatro ruedas.

De este coche llegaron a venderse aproximadamente un millón de unidades y fue durante mucho tiempo el modelo de Alfa Romeo que más fácil era de ver en muchas de las carreteras, principalmente las europeas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *