Las mochilas escolares en los 80s marcan un momento significativo en la historia de la moda. Estas bolsas prácticas y a menudo deportivas rápidamente encontrarían su lugar en los estilos sobrios y clásicos de los 80s y, con el tiempo, se convertirían en una de las tendencias de moda más explosivas de todos los tiempos. La comodidad de llevar mochilas escolares y la forma en la que brindaban a los jóvenes la capacidad de crear su propio estilo, fue revolucionaria en una época en la que los relatos de la moda estaban dando un giro hacia lo más vanguardista.

Estilos de las mochilas escolares en los 80s

Las mochilas escolares en los 80s venían en diferentes estilos, como el acolchado, el estampado, el nylon, la cinta, el cuero, el paño grueso y suave, y otros. Estos estilos variaban mucho, pero todos tenían una cosa en común: la comodidad y la versatilidad. Estos estilos de mochila permitieron a niños y adolescentes vestirse a su gusto, mostrar sus preferencias individuales y encajar con sus grupos de pares.

Las mochilas de la década de los 80s estaban diseñadas para ser útiles y versátiles. Algunas se usaban para transportar los libros escolares y se podía también encontrar con una mayor resistencia a las inclemencias del clima. Pero el estilo de mochila de los 80s se combina perfectamente con los atuendos de esa época, lo que los convirtió en una prenda de vestir especialmente apreciada por los jóvenes.

Influencia de las mochilas en los 80s

Las mochilas en los 80s no solo influenciaron el estilo sino que también reflejaron la era en la que se encontraban. La rapidez con la que la sociedad y los jóvenes de los 80s aceptaron este nuevo atuendo era una señal reveladora de los cambios dramáticos que habían tenido lugar durante la década.

La popularidad de las mochilas en los 80s también reveló la creciente influencia en los estilos contemporáneos. Las tendencias modernas de la moda comenzaron a desarrollarse al mismo tiempo que cambió la forma en que se exponía la moda. La televisión y la radio eran grandes ventanas a la moda; y las revistas y el cine también comenzaron a brindar información sobre los estilos más recientes.

Las mochilas escolares de los 80 respondieron a una gran necesidad; y encontraron una abertura en aquel momento para llenarla. Fueron un símbolo de una generación en sus años de adolescencia, pero también sobreviven en la actualidad, siguiendo los lineamientos de un estilo moderno muy distinto. La moda cambia, pero las mochilas siempre han tenido un lugar especial en la historia de los 80s.

Cabe señalar que las mochilas escolares en los 80s han dejado una huella en el estilo del siglo 20. Era muy habitual que los jóvenes aprovecharan para hacer dibujos y firmas en las mochilas de sus amigos, con bolígrafo y rotuladores, de forma que eran mochilas muchos más personales, para desgracia de los padres, que no veían con buenos ojos que sus hijos «estropearan» el material escolar de ese modo.