Dragon’s Lair, al completo (1983)

Hace tiempo os hablé de un videojuego que hizo furor en el año 1983 en los salones recreativos y que tuvo tanto éxito que incluso se llegaron a realizar diferentes conversiones a las plataformas de entretenimiento del momento, pero por razones que veréis en el vídeo que adjunto a esta entrada, ninguna llegó a tener el mismo éxito que la original.

En aquellos años imperaban los píxeles en las pantallas de cualquier clase de máquina recreativa aunque había alguna excepción que otra como Dragon’s Lair, pero hay que decir que no era un juego al uso como podrían ser otros del momento. Recuerdo la enorme máquina dotada de dos pantallas, una superior y otra inferior, además de los excelentes gráficos con los que contaba.

Las imágenes eran lanzadas desde un dispositivo que desde su lanzamiento en 1978 bajo el nombre de Discovision, tuvo muchos nombres como Reflective Optical Videodisc, Laser Videodisc, Laservision, Discovision, MCA Discovisión o finalmente Laserdisc.

Este sistema permitía disfrutar de unas imágenes increíbles pero el «pero» que tenía esta máquina es que las imágenes siempre eran las mismas, lo único que debía hacer el jugador era mover la palanca o darle al botón en el momento exacto para poder ir avanzando en el juego. Hoy quiero compartir con vosotros el juego al completo, en un vídeo de unos 13 minutos que seguramente hará recordar a los que se pasaron mucho tiempo en las recreativas.

1 respuesta

  1. Ivantxu dice:

    ¿No había una serie de animación de Dragon’s Lair? Creo recordar que la emitían los domingos en TVE-1…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *