Estrenada en 1989, Cariño, he encogido a los niños es una de las producciones Disney más queridas de todos los tiempos. Dirigida por Joe Johnston, está protagonizada por Rick Moranis, Marcia Strassman y Robert Oliveri, entre otros.

Una película para niños y adultos

Cariño, he encogido a los niños es una película familiar perfecta para adultos y niños. Sigue la historia de la familia Szalinski, con el devoto padre y científico Wayne (Rick Moranis) y su querida esposa Diane (Marcia Strassman). Tienen dos hijos, Amy y Nick, interpretados por la actriz británica-estadounidense Bug Hall y nuestro Robert Oliveri.

La película gira en torno a la jornada de los niños en el patio trasero, que empieza como un día típico para ellos: jugando con sus amigos y explorando los inventos de su padre. Sin embargo, su día normal da un giro extraordinario cuando Wayne los encoge accidentalmente con su invento. Ahora, los niños tienen que enfrentarse a todo un mundo nuevo de bichos gigantes, malas hierbas y otros obstáculos para volver a su tamaño original. Es una aventura emocionante con muchas risas, angustia e incluso algunas lecciones que aprender.

El Legado de Cariño, encongió a los niños

La película fue un gran éxito cuando se estrenó, recaudando más de 130 millones de dólares en todo el mundo. Su inmensa popularidad dio lugar a dos secuelas, Cariño, encongí a los niños y Cariño, nos encogimos a nosotros mismos; sin embargo, no pudieron igualar el éxito de la primera película. Pero esto no quiere decir que las secuelas cayeran en el olvido. 25 años después, Cariño, encogió a los niños sigue ocupando un lugar en los corazones de la gente, y su belleza ha resistido la prueba del tiempo.

La película ha sido elogiada por sus efectos visuales, su narrativa y sus interpretaciones. También ha sido elogiada por sus imaginativos decorados, su increíble banda sonora y su conmovedor mensaje central, que sigue siendo relevante hoy en día.

Cariño, he encongido a los niños es una gran película que puedes ver con tu familia y amigos. Ha superado la prueba del tiempo, y su legado perdura para siempre en nuestros corazones. Así que, si te apetece ver una película clásica, ¡ya sabes qué ver!