Schweppes, es ni más ni menos que la bebida gaseosa más antigua del mundo, nos ha acompañado generaciones y generaciones. De hecho, la marca tiene más de dos siglos de antigüedad ¡casi nada!.

Un poco de la historia de Schweppes

Las burbujas de Schweppes han sido durante mucho tiempo símbolo de un producto para gente elegante y sofisticada. Como la propia etiqueta del producto indicaba en sus orígenes, no era una bebida cualquiera, era «The Gentlemen’s Choice». Este eslogan funcionó muy bien, tanto que en 1831 se convirtió en el proveedor oficial de agua mineral y gaseosa de la familia real británica.

En 1851 se construyó en Londres un gran palacio de hierro y cristal para «La Gran Exposición«, la muestra en la que se presentaron los grandes descubrimientos tecnológicos de la Revolución Industrial. A la entrada del palacio había una enorme fuente de cristal que, en lugar de agua, bombeaba la efervescente gaseosa Schweppes, que también tenía fama de vigorizar el cuerpo.

La Fuente de la Juventud, como se llamó el monumento, tuvo tanto éxito que acabó en las vallas publicitarias de Schweppes y se convirtió en un icono de la marca. Y, como manda la tradición, hasta hoy los trazos gráficos de la fuente tienen su espacio en las latas de Schweppes.

En los años 30, los carteles publicitarios de Schweppes Citrus también ganaron un icono llamativo que a día de hoy podemos ver en las latas de la tónica: la rodaja de limón en forma de sombrilla. Esta rodaja de limón pretende representar el concepto de lujo y refresco. Su diseño se inspiró en las sombrillas que acompañaban a la gente en sus paseos y en la práctica de deportes. Actividades que cobraron impulso en los años 30, cuando las familias más sofisticadas comenzaron a abandonar la ciudad en busca de las regiones de playa para disfrutar de la vida al aire libre.

Anuncios de tónica Schweppes

Tra echar esta fugaz mirada al comienzo de la marca y a lo que pretendía representar, podemos volver a nuestros queridos años 80 y echar un vistazo a los anuncios que hoy queremos compartir con vosotros.

Anuncio tónica Schweppes año 1980

– Oye, ¿por qué bebes Schweppes de naranja?
– Porque me he hecho el test ciego.
– ¿Cómo?
– Sí hombre, mira. Me pido el Schweppes de naranja, me tapo los ojos, lo paladeo. Refrescante pero no muy dulce, apta para mayores. Me va. Quito la mano y… ¡Zas! Naranja Schweppes, ¿comprendes?
Naranja Schweppes, apta para mayores

Anuncio tónica Schweppes año 1981

– ¿Y tú por qué bebes limón Schweppes?
– Hombre, porque me ha cambiado la voz y… eso hay que mojarlo, y… aquí estoy, tomando limón Schweppes. Yo antes tomaba otras cosas más dulces. Los años, que no pasan en balde.
Limón Schweppes, porque ya no soy un crío.

Anuncio tónica Schweppes año 1989

¿Recordáis estos anuncios?