Y sin embargo, te quiero (1983-1984)

Seguimos en el mundo de la televisión y hoy vamos a recordar otra producción de Televisión Española que llevaba por título “Y sin embargo, te quiero”, espacio que rellenaba el hueco dejado por programas como 625 líneas y otros parecidos que se emitían por aquel entonces en la única cadena de televisión en España por el momento.

En este programa se hacía un avance de todos los programas y diferentes series de televisión que se emitirían durante la siguiente semana a la emisión de Y sin embargo, te quiero. Programa que estaba presentado por Ignacio Salas y Guillermo Summers a los que se sumó una joven Pastora Vega en la primera temporada entre 1983 y 1984, siendo ésta su primera experiencia en televisión.

Ya en la segunda temporada Pastora fue sustituida no por otra chica sino por dos, la actriz Carme Elías y por Silvia Marsó, la popular chica que había sido azafata en el famoso concurso, también de RTVE “Un, dos, tres” aunque solo estuvo unas semanas en el programa y desconozco por qué abandonó el barco tan pronto.

Los presentadores del programa en su primera temporada

El programa tuvo bastante éxito aunque tuviera la misma fórmula que los espacios predecesores pero el éxito se debió a que la cadena de televisión había experimentado una completa remodelación de la parrilla tras el nombramiento de José María Calviño como presidente de RTVE.

Con esta nueva apuesta, se incluyeron diferentes pinceladas de humor, ironía y parodias sobre la situación actual, algo que cuajó entre los televidentes y que permitió que este programa continuase en antena otro año más, pero ya en 1984, justo antes de la mitad de la década, la televisión comenzaba a cambiar rápidamente, así como los gustos de la gente, y este programa pasó a formar parte ineludiblemente del extenso archivo de Televisión Española.

¿Lo recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *